Supergirl 4×03 Man Of Steel: Review y Opinión

Tras lo acontecido en el episodio anterior…………… La atmósfera está contaminada por kryptonita y hace que Supergirl caiga al vacío inconsciente.  Alex y Braniac la localizan y llaman a J´onn para que vaya al rescate. En el último minuto logra salvarla.

Kara está muy infectada y no logran que mejore. Deciden llamar a Lena para que les ayude. Esta trae un traje de contención que deberá usar hasta la atmósfera se limpie.

Por otro lado el episodio se centra en el pasado de Ben Lockwood, Agent of Liberty. En una serie de flashbacks conocemos lo que lleva al apacible profesor Lockwood a transformarse en el radical que hemos visto.

Primero vemos cómo su padre, un metalúrgico del acero va perdiendo clientes por diversos motivos económicos y sociales, culpabilizando a la inmigración alienígena. Más tarde las diferentes invasiones alienígenas y peleas en la ciudad, destrozan su casa y su discurso radicalizando. Conoce a Mercy Graves que termina de llevarlo a la violencia xenófoba y racista.

CONTINUARÁ…………..

OPINIÓN PERSONAL:

Este episodio se centra en el pasado de Agent of Liberty y como Kara va a tener que sobrevivir hasta que se limpie el ambiente.

Pero la serie de Supergirl ha sabido adaptar la actualidad en USA y muchos lugares del planeta donde la xenofobia y el racismo se va volviendo cada vez más radical.

Puede parecer un episodio de transición pero ya era hora que alguna serie hablará de los problemas reales de la sociedad.

2