Supergirl 4×02 Fallout: Review y Opinión

Los acontecimientos vividos en el episodio anterior, desencadenan que la Presidenta dimita del cargo y que en su lugar, tome posesión el Presidente Baker.

Brotes de racismo surgen por todo el país. Conatos de enfrentamiento entre alienígenas y humanos surgen por todos lados. Mercy aprovecha para robar una identificación de Luthor Corp y hackear el sistema de camuflaje creado por Lena. Esto hace que muchos alienígenas sean descubiertos, entre ellos Braniac y estallen contra ellos ataques racistas.

El DEO, Supergirl y sus amigos deben intentar pararlo.

Vamos a lo más destacado del episodio:

  • Nia conoce a Braniac y sale en defensa de este cuando le atacan por ser alienígena. Entre ambos surge algo.
  • Nia insta a James a que escriba un editorial sobre el tema del racismo, confiesa que es trans y tras un episodio de racismo en CatCo, finalmente escribe el editorial.
  • Mercy aunque hackea el sistema de Lena, no consigue desactivarlo. Ataca Luthor Corp y lucha con Lena. Supergirl la detiene y la encierra con su hermano Otis.
  • J´onn en la búsqueda de su amiga Fiona, da con Agent of Liberty, que está dando un discurso incendiario a las masas.
  • Mercy logra convencer a un agente del DEO para liberarlos y ambos huyen.
  • Crean una nube de kryptonita que hace que Supergirl caiga mientras vuela, infectada por el mineral.

CONTINUARÁ………………..

OPINIÓN PERSONAL:

El tema de la inmigración y racismo, tan actual en la vida real, sigue como piedra fundamental en la trama de la serie. Vemos como Supergirl y Lena siguen rozando y cada vez se denota una relación encaminada a la misma que Lex y Superman.

Hemos conocido más del pasado de Lena y Mercy. Finalmente vemos como Kara ha sido infectada por la kryptonita, veremos como sale de esta.

0