Supergirl 4×01: American Alien. Review y opinión.

Supergirl comienza su cuarta temporada salvando por todo el mundo, incluso en España. Kara se ha centrado en su misión como heroína y su trabajo en CatCo.

Pero un movimiento anti alienígena ha despertado en todo el país, liderado por Agent of Liberty que pondrá en riesgo la ley que creó la Presidenta hace dos años.

Por otro lado tenemos a Alex de jefa del DEO y su mala conexión de momento con Braniac 5. James imputado por salir del armario como The Guardian y finalmente J´onn que se ha vuelto pacifista e intenta colaborar con los aliens recién llegados a la Tierra.

Vamos con lo más destacado del episodio:

  • Cat Grant envía a una nueva periodista, Nia Nal,  una chica muy parecida a Kara en sus comienzos. Cat quiere que Kara le enseñe.
  • James no lo tiene fácil en su caso. Lena quiere ayudarle con sus influencias pero este no quiere. Finalmente Lena hace caso omiso de James y logra salvarle con ayuda de Lilian Luthor.
  • Marcey Graves y su hermano Otis trabajan para Agent of Liberty,  roban un aparato y atacan a la Presidenta. Todo es un complot para desenmascarar a  la Presidenta como una alien.
  • Al final Supergirl salva la situación pero queda claro hay un complot contra los aliens.
  • Cuando el episodio acaba vemos en Rusia a la “otra Kara” abriendo un túnel.

CONTINUARÁ…………………….

OPINIÓN PERSONAL:

La serie Supergirl ha sabido adaptar la actualidad global anti inmigrantes a la trama. Por otro lado vemos como Kara no es feliz del todo y no sabemos quien es la otra versión rusa.

Agents of Liberty va a dar guerra esta temporada y Lena va al lado oscuro paso a paso.

1