Supergirl 3×23 Battles Lost And Won: Análisis y Opinión. Final de temporada

Llegamos al episodio final de temporada, continuación del capítulo anterior……………….. Supergirl y sus compañeros intentan contener el Apocalipsis  orquestado por Selena y las worldskiller. Reign en el núcleo de la Tierra comienza la terraformación. Pero Supergirl no está sola, la Legión aparece por sorpresa y se une al salvamento de National City.

Vamos a lo más destacado del episodio:

  • Myr´nn se despido de J´onn y tras pasarle un último recuerdo, se fundo con el núcleo de la Tierra y su sacrificio logra parar la terraformación e incluso Reign queda atrapada.
  • Todo parece haber pasado y Braniac le dice a Mon-El y Winn que deben unirse a la Legión e ir al futuro para sustituirle. Una amenaza está acabando con todas las IA. Braniac se quedará en esta época. Estos quedan en sock y tras unos debates internos, aceptan su destino.
  • Sam está aún en esa dimensión y se encuentra con el alma de su madre que le indica que fuente debe beber para recuperarse. Tras dudar por si es una trampa le hace caso y bebe. Logra recuperarse y despierta.
  • Selena no se riende y logra volver a traer a Reign con el poder de la piedra Harum-El. Van a comenzar de nuevo el ritual para volver a repetir todo, cuando Coville que no ha muerto se va a la nave robada y activa la alarma. Supergirl y el resto va su encuentro.
  • La batalla comienza y Selena con sus secuaces caer bastante rápido. Supergirl y Reign pelean y cuando esta tiene contra las cuerdas a Kara, aparece Sam y clava una espada a Reign. Supergirl asesta un puñetazo a la villana que le hace caer a un pozo de lava. Mientras muere con la visión calorífica mata a Alura, Mon-El y Sam.
  • Kara destrozada por la pena, coge el anillo de Mon-El y retrocede en el tiempo hasta antes de la llegada por sorpresa de Sam. Cuando esta va a usar la espada, Kara le dice que no lo haga, logra zafarse coge el Harun-El y se lo pone a Sam y Reign. Esta vez vemos como Reign desaparece definitivamente y Sam pierde los poderes.
  • Todo acaba bien y vemos como Winn se despide y junto con Imra y Mon-El vuelven al futuro. Alura vuelve a Argo y J´onn abandona el Deo dejando a Alex al mando.
  • Vemos como Lena está trabajando con parte de la Harun-El y James se destapa al público cono Guardian.
  • Vemos como cuando Kara toca la piedra algo sale de ella. Eso llega a Siberia y es una copia exacta de Kara.

CONTINUARÁ……………………….

OPINIÓN PERSONAL:

Sensacional colofón para una temporada sensacional de Supergirl. Un episodio lleno de acción y momentazos. Además nos deja un final incierto que nos dan ganas de ver la siguiente temporada ya. ¿Veremos una adaptación de Red Son pero versión femenina? Todo hace apuntar que si. Ademas vemos como Lena se va pasando al lado Luthor…..

Para finalizar despedimos a Winn que aparecerá en algunos pocos episodios solo de la temporada que viene y Mon-El también desaparece de forma sorpresiva.

En octubre volveremos con las aventuras de Supergirl.

0