Liga de la Justicia #17, #18, #19

Guión: Bryan Hitch, Robert Venditti, Priest

Dibujo: Fernando Pasarín, Ethan Van Sciver, Liam Sharp, Pete Woods

Una oscuridad ha hecho presa de Wonder Woman, sugiriendo que asesine a todos los que la miran, los hijos de la Liga de la Justicia, que luchaban contra ella, Steve Trevor y a los civiles que pasean por allí. La soberana se aproxima y consigue controlar a toda la Liga, no sin antes revelar su verdadera identidad, algo que a Diana deja más que traumatizada… El Aquaman del futuro tiene en sus manos salvar al amor de su vida o servir a su nueva señora…

Cruce con Noches Oscuras Metal: Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg se enfrentan a los Batman del multiverso oscuro, que han asumido sus poderes o los de sus peores enemigos (en el caso de Wonder Woman y Superman). Impotentes ven como estos Waynes han sucumbido a una oscuridad muy profunda y han acabado con sus compañeros de sus JL de cada uno de sus mundos… se niegan a perder la esperanza pero tal vez ya esté perdida…

Una crisis con rehenes en la que la Liga está interviniendo resulta interrumpida por la policía. Algo sale realmente mal y los miembros implicados se sienten algo más que culpables… y la policía solo ayuda a que se sientan así. Un virus también ataca y con Batman pensando en dejarlo todo por un tiempo, corre de la mano de Flash acabar con esa amenaza mientras Wonder Woman es interrogada…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Vaya tres números. Siguiendo con la historia de los hijos de la Liga y la resolución de la trama no podrían haber ideado un final mejor (con explicaciones incluidas). El cruce con Metal es casi desesperante por lo negro que se pone todo… y la historia con los rehenes nos acerca a la humanidad de uno de los miembros más sobreestimados de la Liga y de DC Comics en general (sí, ese del animal con todas las vocales en el pecho), algo que viene muy bien a todos cuando dicen que ***man es dios… en fin. En cuanto a los dibujantes todos resaltan en algo, aunque personalmente el estilo de Sharp es algo casi sublime, seguido muy de cerca por Sciver y Pasarín.

SALUDOS SUPERMANEROS!!

0