Superman #17, #18, #19

Guión: James Bonny, Peter J. Tomasi, Patrick Gleason

Dibujo: Ed Benes, Tyler Kirkham, Jorge Jiménez, Doug Mahnke

Deathstroke va tras Lois Lane. La intrépida periodista le entrevistó y al poco tiempo, casualmente o no, se convierte en un objetivo de uno de los asesinos mas eficientes del planeta. Clark llega por los pelos a salvarla del primer ataque y Slade se retira hasta la siguiente oportunidad tras un breve enfrentamiento que casi le cuesta un par de costillas y la cárcel… Tras otro par de intentos la prueba a la que querían someter a Superman concluye.

Luthor y Superman frustran juntos un robo. Algo que en otros tiempos no sería normal… Después, unos apokoliptianos aparecen y utilizan la tecnología de la Madre Caja para llevarse a Luthor a Apokolips. Exigen que Lex ocupe el puesto de dios para ellos. Como medida de emergencia, Lex usa un robot para “pedir” ayuda a Superman pero este se encuentra con su familia y los tres son llevado a Apokolips y separados por el camino. Solo Superman aparece cerca de Lex. Mientras Jon y Lois son obligados a utilizar hasta el más ínfimo de sus recursos para sobrevivir (Jon domestica a unos perros gigantes y Lois es acogida entre las Furias así que nada mal), Kal ve que la “profecía” que parecía señalar al Luthor como el digno sucesor de Darkseid, en realidad le señalaba a él.

Superman empieza a desconfiar de Lex de nuevo, Lois y Jon se buscan y en medio de todo se desata una pequeña guerra civil.

Tim Drake, un Batman venido del futuro ataca y vence con relativa facilidad a Bruce. Después se transporta a la Fortaleza donde Kal restaura las estatuas a sus padres dañadas por Oz (ya llegaremos allí en AC).  Ahí ataca a Superman y le desvela la intención con la que ha viajado en el tiempo… a la  vez que menciona a cierto clon…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Tres números a la vez y casi sin respiración dejan cada uno. El final de una saga, otra entera y el comienzo de la siguiente… y no sabría como elegir una de ellas ya que todas son interesantísimas. Quizá, por ahora, gana Imperius Lex aunque solo sea por ver a Lois entre las Furias y como Superman trata a Lex. Breves historias pero llenas de trascendencia. En cuanto  a los dibujos siempre es una delicia contar con el arte de Jorge Jiménez (en la última parte) y su dinamismo. Mahnke nos regala unas viñetas acojonantes en Apokolips y una sonrisa inquietante (ya la vereis ya).

Seguiremos en breve con la Liga, Trinidad y AC y la conclusión del efecto Oz.

SALUDOS SUPERMANEROS!!!

0