Estuvimos en la HEROES COMIC CON de Valencia- Éxito de público-

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Valencia la Héroes Comic Con, uno de los eventos frikis más esperados del año y La Fortaleza estuvo allí para cubrir dicho acontecimiento.

La Héroes dispuso de 35.000 metros cuadrados donde hubo talleres (cosplay, maquillaje), sesiones de firmas con autores, tiendas de merchandising, art gallery, autoedición y editoriales. Todo ello escoltado por una zona de comida con Foodtrucks.

El evento sirvió para celebrar un festival de cortos de género fantástico, la Muestra de cortometrajes Fantásticos Valenciafantastic.

Foto de EP.

Con un plato fuerte, que era la asistencia del actor de Stranger Things, Gaten Matarazzo, donde cientos de personas tuvieron con él sesiones de firmas y fotos, además de una charla multitudinaria.

La editorial ECC Ediciones, la encargada de publicar DC Comics en España trajo a su stand a pesos pesados del mundo de la viñeta como Gail Simone, Howard Chaykin o Yanick Paquette. Con sesiones de firmas y entrevistas a medios.

Los asistentes disfrutaron del mundo del cosplay donde pudimos ver a artistas invitadas como Florencia Sofen o Lauz Lanille  que se hicieron fotos con el público y dieron diversos tutoriales. Se pudieron ver asociaciones de Star Wars o Stargate con sus miembros ataviados con uniformes y trajes característicos.

Respecto a nuestro héroe favorito, Superman, el equipo de Supermanjaviolivares.net dío una charla sobre DC en el cine. Todo un éxito de público.

La HCCV fue todo un éxito de público. En todo el fin de semana acudieron unas 23.000 personas.

El evento debe mejorar en futuras ediciones para que su éxito aumente. Echamos de menos invitados de DC Comics nacionales. Y tal vez un espacio algo más grande. El próximo año Valencia volverá acoger a la Heroes Comic Con, será a finales de Febrero, del 22 al 24, concretamente.

0