Liga de la Justicia #70/Renacimiento #15

Guión: Brian Hitch

Dibujo: Fernando Pasarín.

Un mundo apocalíptico. Un grupo de jóvenes con trajes medianamente familiares, se esconde. En Nueva York hay una especie de Olimpo rodeado de truenos, edificios derruidos. De repente un extraño personaje aparece y les ataca. Ellos se refieren a él como Curry, y una de ellas, con un tridente en la mano dice que se parece a su padre.

Huyen hacia un edificio, de una tal corporación Infinity, pero todos los que había dentro están muertos. En poco tiempo aparece una mujer ataviada con una armadura negra y roja a la que llaman Soberana. Consiguen activar una especie de portal y desaparecen… hacia el presente.

Allí la Liga de la Justicia contempla horrorizada los restos de una batalla en Midway City. Aparentemente la gente se mató entre ella sin motivo alguno. De pronto, los jóvenes aparecen, afirmando ser sus hijos del futuro. Hunter Prince, el hijo de Wonder Woman que lleva partes de una armadura amazona y la capa de Superman; Nora, Jenny y Jason hijos de Jessica Cruz y Barry Allen; Cubo, hijo de Cyborg; Eldoris Curry hija de Arthur y Mera.

Tras las presentaciones explican el motivo por el que están ahí. Una oscuridad y un ser llamado la Soberana han destruido gran parte del mundo. La Liga desapareció.

En otra parte, Batman investiga el Parentesco. La llamada canción y su significado aún no ha sido revelado… pero alguien le ataca y le vence con extrema facilidad…

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Increíble. Unos personajes que afirman ser los hijos de la Liga, un viaje en el tiempo, un villano desconocido… un planteamiento brutal, intrigante, repleto de acción y promesas de revelaciones sorprendentes (ya ha habido alguna pero no la spoilearé). El diseño de los personajes es más que acertado, Hunter se me antoja parecido a Conner Kent (aunque no sea hijo de Superman), la hija de Barry y GL me recuerda a la velocista que salía en Kingdom Come, más rápida que su padre… Quizá el misterio es tan grande que habrá que releer la historia completa para que las piezas encajen pero desde luego el comienzo es perfecto. En cuanto al dibujo de Pasarín, es sobresaliente.

 

0