Romita Jr. Sobre “Superman: Año uno”

Una de las grandes noticias del verano fue, sin duda, el anuncio de que las leyendas del medio Frank Miller y John Romita Jr. preparaban un proyecto sobre los primeros años de Superman.

Hoy, gracias a la web SupermanHomepage y CBR, sabemos que en el salón del cómic de Boston su dibujante ha realizado algunas declaraciones al respecto.

En un principio aclara que no será un origen al uso, ya que nos situará una vez aterrizada la nave. En concreto “Es después del origen, después de que él aterrice, lo que sucede entre el momento en que aterriza y el momento en que se da cuenta de lo que es” La idea es hacer hincapié en que al comienzo “Superman no es consciente de que es un extraterrestre hasta que sus padres se lo dicen. Mientras tanto, él sólo piensa que es especial. Y no aparecerá en el traje hasta el final de la historia” Indica que la estructura será similar a esa maravilla llamada “Daredevil: Man Without Fear” (1993), así que veremos cómo evoluciona, no solo en lo físico y mental sino también en la vestimenta. 

Por otro lado, confirma algo que Miller lleva señalando desde hace bastantes años. “Frank tiene esta imaginación retorcida sobre lo que debe suceder, y cuando hablas con él sus ojos brillan. Me dijo que quería hacer esto desde siempre, creo que justo después de que saliera  “Batman: Year One” ¿Fue eso hace 30 años? (Exactamente 30 años, ya que es de 1987) Me dijo que siempre quiso completar el ciclo y hacer un “Superman: Year One”. Al final, va a tener la oportunidad de hacerlo”.

Por último, confiesa que el autor de “300” tiene ideas como para rellenar un centenar de páginas. Indica que “No sé si van a ser 92, o 100, no lo sé. Pero conociendo a Frank, podría ser hasta 200 páginas. Espero que el resultado final sea tan bueno como lo veo en mi cabeza.”

Conviene romper una lanza a favor de la mente detrás de algunas de las mejores historias del medio, ya que desde que hiciera su particular visión de Superman en la historia “Dark Knight” no ha dejado de recibir críticas por dicha descripción, pero él ya ha comentado en varias ocasiones – incluso allá por los finales de los 80 – que dicha imagen se correspondía con la visión que tiene Batman del Kriptoniano en ese futuro desolador.

Así que, desde aquí, todo nuestro animo a estos dos monstruos del cómic, para que consigan el mejor resultado posible y nos regalen una historia para el recuerdo.

Todavía no hay fecha de salida por parte de DC.

Fuente: CBR y SHP

0