Los Mejores del 2016 en el universo Superman y DC Comics

Acaba el 2016 y como es ya tradición en este site toca elegir a los mejores del año en el universo DC Comics y el de Superman.

Cómo siempre decimos, las elecciones que hacemos es en nuestra humilde opinión y aceptamos que no esteis de acuerdo con nosotros.

Mejor Cómic: Superman: American Alien

Hemos elegido esta mini serie por ser uno de las mejores historias que se hecho ultimamente. Es divertida, fresca y original, donde se nos cuenta los primeros años de Clark Kent y sus andanzas hasta ser Superman.

Una autentica maravilla que no debes perderte si es que aún no lo has leído.

Mejor Guionista de cómic: Peter J. Tomasi

En este caso hemos elegido a este guionista por su trabajo en Superman Rebirth. Este escritor nos ha traído al Superman de siempre y al que echábamos de menos. Sus argumentos y arcos argumentales hacen que te apetezca cada mes leer las aventuras de nuestro hombre de acero. Hacía mucho tiempo que eso no pasaba.

Mejor Dibujante de cómic: Nick Dragotta, Jorge Jiménez, Kenneth Rocafort

Con esta categoría no nos hemos podido poner de acuerdo. Este 2016 muchos son los artistas que han destacado a los lápices. Así que hemos elegido a 3.

A Dragotta por devolvernos a traer a un Superman ilusionante que tras una mala época oscura del persona nos ha devuelto la ilusión.

A Jiménez por pisar cada vez más fuerte en DC Comics dibujando portadas de Superman, llenas de momentos épicos.

Y a Rocafort por ser de los mejores o tal vez el mejor dibujante de Superman en estos momentos, cada viñeta y portada es sublime.

Mejor Actor: Ben Affleck por Batman en BatmanvSuperman

Pese a ser una web dedicada a Superman hemos elegido al Batman interpretado por Affleck por ser uno de los mejores cruzados de la capa que hemos visto. Su pelea en el rescate de Martha Kent es brutal y estamos deseando verle en Justice League.

Mejor Actriz: Margot Robbie por Suicide Squad

En esta categoría teníamos dudas entre Gal Gadot por su Wonder Woman o Margot Robbie por su Harley Quinn pero finalmente hemos elegido a la segunda por su peso en el film de Escuadrón Suicida ya que ella lleva casi todo el peso de la película, bordando cada escena en la que aparece  y haciendo que el lado oscuro sea muy muy atractivo.

Mejor Serie: Flash

Hemos elegido esta serie que es la única del universo DC que se mantiene en la misma línea desde su comienzo.  En sus tres temporada ha tenido algunos capítulos flojos pero a pesar de ello siempre te deja buen sabor de boca al terminar.

Mejor Cosplayer: Ireth Minllatur Cosplay

Esta artista del cosplay la hemos descubierto en este año que termina y ha sido un grata sorpresa. Su trabajo abarca todo tipo de cosplay pero nosotros la descubrimos gracias a su cosplay de Wonder Woman Bombshell y de Joker. Trabajos difíciles y atrevidos.

Por su dedicación y la dificultad que comprende ser cosplayer le otorgamos este título.

Hasta aquí nuestra clasificación de los mejores del año. Imaginamos que cada uno de vosotros tendréis vuestros favoritos. No dudéis en compartirlo.

FELIZ AÑO NUEVO SUPERMANER@S