Supergirl 2×01 The Adventures of Supergirl. Análisis y opinión

Volvemos con las reseñas y comentarios de la serie Supergirl en su segunda temporada. En este primer episodio titulo Aventuras de Supergirl nos encontramos el debut de Tyler Hoechlin como Superman.

Recordamos que en la pasada temporada Kara se encontraba con una nave kryptoniana y el episodio terminaba cuando se abría la capsula. Esta nueva temporada comienza en ese punto. Kara abre la capsula y encuentra un hombre inconsciente (Mon-El).

Comentarios del episodio:

  • La primera cita entre James y Kara se ve truncada cuando un vuelo orbital tiene problemas. Supergirl tiene que ir al rescate. A la vez vemos a Clark hablando con Perry White por teléfono y escuchamos la famosa frase “por el fantasma del gran César”.  Superman también va al rescate y ambos primos se encuentran en el salvamento. Una escena que recuerda a Superman Returns.

  • Kara lleva a su primo a la instalaciones del DEO para que eche un vistazo al viajero kryptoniano misterioso que esta en coma. Alli vemos con J´on y  Superman tienen un pasado común y su relación no es buena.
  • Cuando Winn conoce al hombre de acero le pregunta por el terremoto de california, un guiño al film de 1978. Al igual cuando conocemos a la nueva asistente personal de Cat, la asistente se llama Señorita Tessmacher.
  • Vemos como Cat se pone muy nerviosa cuando ve a Clark y este confirma que tiene una relación con Lois Lane.
  • Los primos descubren que Lena Luthor (hermana de Lex) debería haber ido en el vuelo y no lo hizo. La sitúan como sospechosa pero descubren que la bomba puesta en el vuelo iba para ella.
  • Lex Luthor ha contratado desde la cárcel a John Cobern para que mate a su hermana. Este ataca un helicóptero donde viaja Lena y escuchamos otra famosa frase, “según las estadísticas, volar es la forma más segura de volar”. Los primos de acero salvan la situación y vemos una gran escena de salvamento de Superman.
  • Descubrimos que J´on y Superman están enfadados porque hace años, en una misión iban juntos, descubrieron la kryptonita y el marciano no quiso destruirla.
  • Lena Luthor quiere cambiar el nombre a Luthor Corp por L Corp y prepara un evento. Corven ataca pero la situación es salvada por los primos de acero. Lena dispara a John Corben dejandole malherido.
  • Cuando todo pasa vemos como Kara decide ser reportera en Catco y como la propia Cat tiene una decisión que tomar.
  • La relación entre Kara y James termina antes de empezar, ya que Kara no siente lo mismo que antes, al menos de momento………..
  • Clark y Kara hablan y este le dice que se va a quedar un tiempo en la ciudad para que se conozcan mejor. Una misión surge y ambos primos dicen la famosa frase de Superman “Up Up and Away”.
  • Al final vemos el proyecto Cadmus donde a John Corben se transforma en Metallo.

OPINIÓN PERSONAL: He disfrutado mucho con este primer episodio lleno de guiños a los fans supermaneros. La aparición de Superman está muy bien metida y sus intervenciones no eclipsan a Supergirl, que era uno de los miedos que tenía.

Tyler Hoechlin como Superman esta muy bien, hay que verlo más pero esta muy correcto. Una versión diferente a la de Henry Cavill pero muy buena. Su Clark Kent es una mezcla de Reeve y Cain, tirando algo más al primero en algunos momentos. Veo en un futuro cercano una serie del hombre de acero……………..

La audiencia ha acompañado este primer episodio, con más de 3 millones de espectadores, es el mejor estreno de CW desde 2008.