JLA: Escalera al cielo

Guión: Mark Waid

Dibujo: Bryan Hitch

Mientras la liga de la justicia se encarga de su rutina en la tierra, un hecho insólito provoca que los cimientos de toda creencia se tambaleen. Una especie de ciudad flotante colosal parece estar coleccionando planetas y colgándolos de su estructura unos detrás de otros, cómo si los exhibiera como un buen coleccionista que presenta su trabajo. Y el último planeta que han añadido es, como debes esperar, la Tierra.

La JLA (en este caso formada por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Detective Marciano, Aquaman, Plastic Man, Átomo, El Green Lantern Kyle Rayner y Steel, deberán desentrañar los secretos no sólo de éste extraño suceso, sino también de la fé.

Una raza de alienígenas inmortal, los primeros seres creados en el Big Bang, se haya ante la diatriba que presenta la muerte. Estos seres buscaran en todos los planetas recolectados una vía de “salvación” o más bien de entendimiento a través de la fé de diferentes culturas y sociedades de toda la galaxia.

Pero no todos los alienígenas están de acuerdo con ello. Dos facciones se enfrentan ante dicha búsqueda en una guerra sin límites que podría llevar a la destrucción de casi un millar de planetas.

Opinión personal: Sin entrar mucho más en detalles en el breve resumen, quiero decir que no soy gran fan de la temática religiosa, pues corre el temor de que el autor intente imponer sus creencias ante todo lo demás. Sin embargo, Mark Waid y Bryan Hitch nos presenta algo que no es fácil encontrar en dicha temática, respeto. Presentándonos un sinfín de culturas alienígenas ,que muchas veces recuerdan a religiones terrestres, nos dibuja un cosmos de creencias para que el lector y los nombrados seres inmortales, tomen sus propios juicios de valor.

No quiero spoilear mucho más de la historia pues, aunque tiene fallos, me parece que debe ser descubierta viñeta a viñeta, pensando en lo que ya sabes y lo que crees que vas a saber. Así las páginas te sorprenderán y te maravillaran. O quizá incluso alguna te mosquee, pero sin duda, no te dejará indiferente.

0