Superman: Lois y Clark #6

Guión: Dan Jurgens

Dibujo: Neil Edwards, Scott Hanna

Empezamos con lo que parece un pequeño salto desde el final del anterior número. Y empezamos con lo que podría ser la peor de las noticias para nuestros protagonistas: La Lois Lane de esta nueva tierra ha desenmascarado a su correspondiente Clark Kent.
Nuestro Superman original intenta no darle importancia y sigue con su misión, localizar a Cora, la editora de Lois, antes de que revele a Intergang la identidad del Autor X.

Mientras tanto, Lois debe ir a buscar a John al colegio pues se ha quedado hasta tarde en la biblioteca preparando un trabajo sobre la biografía de… ¡Superman! Lo que parece no sorprender a Lois, de tal palo…

Superman ha conseguido localizar a Cora en una cabaña en el bosque donde dos miembros de Intergang la mantienen cautiva. Clark entra a toda velocidad y retira a los dos matones del juego y deja a Cora a salvo sin que sepa lo que ha pasado. Pero el problema no ha acabado, Cora ha delatado a Lois.

Una vez resuelto el rescate de Cora, nos trasladamos al puente Roosevelt, donde un nuevo villano se va a forjar bajo la atenta visión de las cámaras. Blackrock, el nombre de este nuevo villano, va a destrozar el puente (sin tráfico) para que todos le vean. Pero al tirar la parte central un coche se precipita al agua.
¿Será algo preparado? ¿Serán dobles?

Superman intenta regresar a casa, pero el kryptoniano no es tan rápido. Intergang ha interceptado a su familia a la salida de la escuela.
Clark está concentrado en volver a toda velocidad a su casa peor en el camino se encuentra con una fatalidad. El puente destruido por Blackrock no ha podido detener a un transportista que se precipita a toda velocidad al agua.

Ahora tres historias se intercalan. La primera es la de Hank Henshaw explicando por qué no recuerda su accidente. La segunda historia, Lois capturada por Intergang junto a su hijo. Y la última, Clark salvando el puente y sus alrededores.

Mientras Superman está ocupado, los matones de Intergang han dejado a Lois y John solos. Lois intenta zafarse de sus ataduras pero una pregunta le detendrá. Una pregunta de su propio hijo: ¿Por qué sus padres se parecen tanto a los Superman y Lois de esta tierra?

Superman tiene problemas, al parecer el programa no cortó las entradas al puente y el caos reina en él. La tensión cada vez es mayor, al igual que en la estancia donde Lois y John están. John le revela a Lois que les escuchó hablar de que su padre es Superman, y no entiende por qué le mintieron.

Clark ataca a Blackrock localizándole como el causante del problema. Superman se confía con su nuevo rival, pero parece que este va a ser más duro de lo que parece.

Pero también atendemos a un acto revelador, John tiene los poderes de su padre y, usando su fuerza, se deshace de su silla y se libera, y atravesando el fuego que se ha generado para intentar matarlos por parte de Intergang, abre la puerta y salva a su madre

Parece que nos hemos olvidado de la tercera historia, pero no. El interrogatorio de Hank sigue, pero un tercer personaje entra. La alienígena que hemos visto en los números anteriores se revela como Hyathis, y viene a reclamar su roca del olvido.

CONTINUARÁ……………………………………….

Opinión personal: John ha vuelto, y dando la guerra que merece el hijo de la mejor reportera del mundo y el mayor héroe del universo. El resto de historias aún están por explotar del todo, como la de Blackrock y Hank. Pero ahora, toda la atención está en John y sus recién descubiertos poderes.