BatmanvSuperman supera los 851 millones de dólares en su quita semana en taquilla

la trinidadQuinta semana de la película y estamos ante el descenso más suave desde que se estrenó. Un 38% en relación a semanas pasadas, lo que significa que se ha mantenido a unos niveles similares, a pesar de que cada vez tiene más competencia.

A continuación, os dejamos los datos.

Taquilla quinta semana en USA

Como decíamos, se ha mantenido firme durante esta semana y llega a los 319 millones en USA. Los 400 ya son inalcanzables, salvo sorpresa, y solo queda saber si logrará alcanzar los 350 en USA, aunque aparece complicado.

Durante los días laborables se ha mantenido en un promedio de 600 dólares, dando la sensación de constancia y que a pesar de perder a su público potencial, aún hay interés en la película.

Internacional

No están actualizados, pero el global es de 851 millones, gracias a los 532 millones recaudados fuera de sus fronteras. Destacar su carrera en Brasil donde alcanza los 34,7 millones y es el cuarto mayor estreno de la historia del país. Ahora, la película se encuentra en todos los mercados aunque en la mayoría de ellos comenzará a perder salas, así que estamos ante los últimos empujones.

Donde mejor ha funcionado, además de USA, es UK, Brasil, China, Australia y México.

Tal y como apuntábamos, llegar a los 900 sería una excelente noticia, aunque va a tener que sudar mucho para ello. Aun así, acabará su vida en taquilla rodeando la cifra (veremos si sobre los 901 o los 899) y teniendo en cuenta que era un producto arriesgado, con una visión del cómic no apta para todos los públicos y con la crítica en contra (algunos con exposiciones bien argumentadas y otros directamente manipulando escenas), el negocio no ha ido mal. Bueno, para los amantes de la rumorología es un fracaso total, ya que constando 800-900 millones, solo da beneficios a partir del billón y medio de dólares o los 2 billones….

Bromas aparte, WB está obteniendo beneficios, menos de los esperados pero beneficios al fin y al cabo, y con la llegada de “El Escuadrón Suicida” (otra película que ya está sufriendo la manipulación de los medios) dará el empujón definitivo a su universo, con dos películas que apuestan por la personalidad de sus directores y por otorgar libertad creativa, algo que se agradece en producciones de este tipo. Y esto solo está comenzando….

0