Originalmente BatmanvSuperman duraba casi 4 horas!

BatmanvSupermanConforme pasan los días y semanas del estreno de BatmanvSuperman nos vamos enterando de noticias nunca antes conocidas.

Desde hace ya tiempo sabemos que vamos a tener una versión extendida de 3 horas y media donde se verán escenas eliminadas donde varias tramas cobrarás mas sentido.

Pues hoy nos enteramos gracias al editor del film, David Brenner que originalmente la película duraba al rededor de ¡4 HORAS! pero dado que el estudio pedía adaptarla  a una duración mas corta, hubo que eliminar tramas, escenas,etc………

Brenner comenta sobre la edición, cortes,etc….:

“En el guión, había más tramas de las que se ven en la película hoy. Ese fue probablemente nuestro mayor problema editorial al intentar cortarla hasta una duración razonable.

Para nosotros, la sección más complicada fue el principio de la película, hasta el punto en el que Bruce Wayne le dice a Alfred la verdad sobre el barco “El Portugués Blanco”… la verdad sobre su plan. Este momento pone en marcha todo hasta el final de la película, en realidad. Hasta ese punto, la película siempre estaba siguiendo muchos caminos individuales, algunos se cruzaban y otros no. Finalmente, en esa escena, los caminos se cruzan en uno solo.

Había más subtramas de las que se ven en la película ahora mismo. Además, en términos de construir este inicio, tuvimos que mover cosas. En el guión, Lex era introducido mucho más tarde, pero nos encontramos que al ver la película, ya que es un jugador tan importante, era mejor presentarlo antes.

Había mucho con lo que lidiar. Así que las tramas de un par de personajes tenían que irse.

Lo que una vez fue un corte de casi cuatro horas con absolutamente todo era demasiado, terminó siendo un corte de tres horas, una vez todas estas tramas se redefinieron con el grosor que se había cortado.

Recuerdo estar un poco preocupado. Tres horas y media, de acuerdo, eso está bien para una película de este calibre, la forma en la que a Zack le gusta trabajar. Esto era más desalentador. Pero cortamos “El Hombre de Acero” desde unas tres horas y media, sabía que podíamos hacerlo”.

Osea que casi nos falta hora y media del montaje inicial! Puede ser que muchos de los críticos con el film que aluden a que se pierden durante el visionado se deba a esto.

Es normal que el estudio pida una duración “razonable” no todo el mundo esta preparado para esta sentado 4 horas viendo una película. Sólo espero que WB y Zack Snyder nos den la opción de ver el montaje original.

Fuente y traducción: BdSH