Zack Snyder y los poderes de Superman en “Batman v Superman”

zack y henry en MOSSnyder explica los motivos por los que Superman no salva a Martha

En unas nuevas declaraciones a ING, el director de “300” explica la escena en la que la madre de Kal-El es secuestrada y él no es consciente de la situación, pero en cambio sí escucha a Lois.

Cuando escuchéis nuestro podcast veréis que no estábamos tan desencaminados.

Limitación del Super-oído

Para Snyder, “la distancia que existe de Metrópolis a Smallville sería el límite para poder escuchar. Además, dentro de una ciudad como Metrópolis la mezcla de sonidos es caótica, lo que también le dificulta su labor”.

Recordad que en la película, la escena del rescate de Lois viene justo después de su reflexión en el ártico, por lo que su oído es lógico que no detectara el secuestro.

Si esto no convence, en la versión doméstica de la película veremos una escena eliminada en la que intentan justificar su falta de reacción, pero que la eliminaron porque se adentraba en un aspecto demasiado oscuro del personaje.

Así, el cineasta detalla que “Tuvimos una escena que cortamos de la película en la que Superman trata de encontrarla cuando se entera de que Lex la retiene“. Continúa diciendo que “Fue una escena con cierto toque oscuro que cortamos, ya que representaba una cierta actitud grisácea del personaje. La situación era que, cuando busca a su madre, escucha todos los gritos de todos los posibles crímenes que ocurren  en la ciudad, que es lo que pasa cuando decide oír a la ciudad”.

Para el director, Superman no puede ser tan poderoso como lo fue en una época del Cómic y, dentro de su reflexión religiosa/filosófica, no le quiere dar al 100% todos los poderes. De ahí que señale que “Me gusta la idea de que él mismo ha aprendido a no mirar todo el rato ya que, si lo hace, puede ser algo interminable. Hay que saber cuándo Superman puede intervenir y cuándo no. No se puede estar en todas partes a la vez, literalmente. Superman no puede estar en todas partes a la vez, por lo que tiene que ser muy selectivo, de una manera extraña, a la hora de interferir en la vida de los ciudadanos”.

Dicha escena explicaría un poco más dicha secuencia, para todos aquellos que señalan que los poderes de Superman “desaparecen y aparecen cuando quiere”. Para un servidor resulta evidente que tiene limitaciones y que cuando entra en Metrópolis localiza el sonido de Lois (la persona que representa todo su mundo), ya que su madre ya se encuentra atada y amordazada, sin posibilidad de gritar (tal y como se ven en las fotos).

Respecto a los poderes, resulta acertada la decisión de limitarlos y no mostrarlos al 100% de su capacidad, como se ha venido haciendo en el pasado. Un visión nueva, que humaniza más al personaje y le hace más vulnerable, lo que siempre ha significado una mejora en la historia del cómic.

El montaje de tres horas dará más información de muchas escenas, para todos los momentos “sin explicación clara y directa” de la película (pero que están ahí), lo que gustará a los que prefieren ese tipo de montaje.

¡Muchas ganas de catar esas tres horas!

0