Supergirl 1×09 Blood Bonds. Reseña y Opinión

nullYa tenemos un nuevo episodio de Supergirl. Tras un impactante episodio 8 y el parón navideño, las aventuras de Kara Zor-El vuelven y con ellas nuestras reviews. Para esta y las siguientes he decidido que las reseñas sean más bien comentarios del episodio, ya que me han aconsejado acortarlas.

  • Kara se enfrenta a varios frentes en el episodio: Non secuestra a Hank Henshaw y exige intercambiarlo por Astra que está en poder del DEO.
  • Con Henshaw secuestrado el General Sam Lane se hace cargo del DEO y usa la tortura a Astra para sonsacarle información. Kara es testigo y se opone pero las suplicas no hacen mella en el General.
  • Cat cree que Kara es Supergirl y intenta hacerle confesar. El juego del gato y ratón llega a su punto máximo cuando Grant amenaza con despedir a Kara si no le trae pruebas fehacientes de que no es Supergirl. Kara renuncia al empleo ante las presiones de su jefa.
  • Max Lord trama algo y James Olsen y Winn tratan de averiguar que es. Lord pilla a James y le da una paliza. Cuando Kara se entera entra en cólera y quiere ir a por el, pero sus amigos la paran y la apoyan ante las frustración de Kara. Piensa que todo el mundo le traiciona.
  • Astra y Kara hablan. La tia por fin confiesa que Alura confió hasta el final en ella y mediante el dialogo pensaba cumplir la voluntad de Astra de salvar Krypton. Todo esto lo vemos con diversos flashbacks.
  • Kara y Alex se unen para aceptar el intercambio de Hank y Astra. Lane se opone pero al final las hermanas se salen con la suya.
  • El intercambio se produce y Nom esta decidido a matarlas pero Astra se apiada y cancela el ataque. A la vez que todo esto pasa Alex le pide a Hank que se transforme y Kara lo escucha.
  • Henshaw tiene que confesar su identidad como Martin Hunter y Kara alucina en colores. Pero usa a J´onz para hacerse pasar por Supergirl y así engañar a Cat que ve en el mismo cuarto a Kara y Supergirl. Cat le devuelve el trabajo a Kara.
  • Kara y su primo Clark vuelve a chatear. CK esta preocupado por su prima y le pregunta si necesita que vaya. Kara le dice que no, no esta sola, tiene a sus amigos.
  • Finalmente vemos a Max Lord entrando en el laboratorio y vemos como tiene a una chica experimentando con ella.

 

OPINIÓN PERSONAL:  Gran gran episodio. Melissa sigue demostrando grandes registros cuando tiene que darle drama al personaje, al igual cuando tiene darle humor. En este episodio vemos los dos registros de la actriz.

Por otro lado vemos como Cat ha tragado con el embuste de Kara y J´onz, a ver cuanto dura. Como anunciamos hace un par de semanas Supergirl Bizarra viene y hoy ya hemos empezado a verla.

La audiencia ha vuelto con ganas. Los primeros datos dan 9.9 millones de televidentes en directo. Para ver imágenes del episodio, pincha aquí.