Injustice: Gods among Us, Year 4 Annual 1

nullGuión: Tom Taylor

Dibujo: Bruno Redondo, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona

Todo comienza cuando un grupo de activistas anti-Superman vuela la estatua del Hombre de Acero en Metrópolis. Flash los captura con ayuda de Clark pero se dan cuenta que entre los activistas esta un cambiaformas llamado Luke Mcdunnagh, hijo de Plastic Man.

El debate en la JL es que hacer con él. Si llevarlo a la prisión especial o como es hijo de un ex compañero liberarlo. Superman es el mas decidido junto con Wonder Woman a no hacer excepciones, ya que si los ciudadanos ven que son débiles, puedes sublevarse. Así que envía a Hal a trasladarlo a la prisión secreta, The Trench.

En ese momento vemos entrar a Plastic Man que viene a pedir la liberación de su hijo. Entre bromas y sarcasmos por la dictadura implantada por Superman, le pide que lo deje ir. Clark se niega. Entonces Plastic Man nombra al hijo fallecido de Superman y este entra en cólera y va a por el pero Flash se interpone.

Plastic decide marcharse ya que sabe no les va hacer cambiar de idea.  A fuera Barry le acompaña y ambos hablan de lo que le ha pasado a Clark. Flash tiene la confianza ciega de volverá todo a la normalidad en un tiempo, las medidas que ha tomado Superman son temporales pero Plastic sabe que no va a ser así.

Entonces Plastic Man ataca a Flash dejándolo k.o y adoptando su forma. Haciéndose pasar por Flash engaña de Cyborg y averigua la ubicación del Trench y como entrar y salir de allí. Además antes de irse roba los anillos de los Green Lanters capturados.

The Trench esta situado en el fondo del océano y un amigo de Plastic Man lo lleva en helicóptero hasta la zona y este salta transformado en un misil.  Mientras baja recuerda a todos los eventos de su hijo que no pudo asistir por esta en JL y esta es la forma de compensarle por todo aquello.

Una vez en el interior de la prisión deja k.o a un guarda y toma su forma. Se dirige al comedor donde están todos los presos sin poderes. Allí encuentra a Kilowog y al resto de Green Lanters. Plastic le pregunta por su hijo y este le dice que los prisioneros con poderes están unas celdas asiladas en el sótano. Le pide que monte una pelea para distraer a todos y así rescatar a su hijo y luego le dará los anillos para liberarlos.

Kilowog monta una pelea brutal y el otro aprovecha para ir a la zona de las celdas. Es cazado por Cyborg pero Plastic logra librar a su hijo y de paso al resto de presos con poderes. Superman, Wonder Woman, Sinestro marchan a la prisión a toda prisa y Plastic llega al comedor donde hay una batalla campal pero allí se encuentra con Rex el guardián Metamorpho de la prisión y además Superman y el resto de la JL llega al lugar. Todo parece perdido cuando de repente Plastic Man lanza los anillos a los Lanters. Siniestro se asusta y lanza un rayo rompiendo la cúpula de la cárcel y mantando a Kilowog.

El agua empieza a entrar y Plastic se pone haciendo de parche para tapar la vía de agua. Le grita a Luke que encienda un cinturón que le ha dado y resulta ser el cinturón del Mirror Masters. Abre un portal y todos huyen por ahí.

La cúpula se hunde y la prisión se inunda.  Dentro del espejo, Luke le pregunta a su padre si han hecho bien en liberar a tantos villanos y Plastic le dice que ya se ocupará la JL de derrotarlos. En ese momento Killercrock le pregunta como pueden darles las gracias por liberarlos. Y este le responde que haciendo sufrir a Superman.

Luke y Plastic Man deciden quedarse allí hasta que todo pase……………………..

CONTINUARÁ EN EL AÑO 5 DE INJUSTICE……………………

OPINIÓN PERSONAL:  Y había mono de leer Injustice y este annual no defrauda. Un número divertido, con ironía, sarcasmo y acción a raudales. No soy conocedor de Plastic Man pero me ha gustado su intervención en este capítulo, le da ese punto de humor aunque la situación no es para broma. El final deja a Superman bien tocado ya que va a tener que lidiar con muchos villanos con ganas de acabar con él.

Este número especial ha sido la vuelta de Tom Taylor a la saga y aunque sólo es una vuelta efímera, se nota la calidad en la historia.

El apartado artístico es impecable. Bruno Redondo tiene esta serie dominada y sus viñetas ya son reconocibles cuando hablamos de Injustice. Algunas viñetas son guiños a películas como Watchmen u otros Supermanes, no sé si es cosa mía creo que en la página 13 he visto a Christopher Reeve.

El año 5 va a ser movido no os lo perdáis.

0