Superman: Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos 2

SupermanLigadeJusticiaDiosesyMonstruos2Guión:Bruce Timm

Dibujo:

Valentina sigue contando la historia de Hernán. Desde su desencuentro con aquél campesino, nada fue igual. Se convirtió en un chico retraído y no hablaba con nadie. Ni siquiera con su hermana. Esto cuenta Valentina que le dolía más que estar en silla de ruedas.

Nos encontramos en una camioneta dónde viaja toda la familia. Valentina habla a Hernán pero este no quiere escuchar. La hermana se queja a su madre pero esta le dice que ella no puede hacer nada…..

De repente en el cielo ven una avioneta cayendo, todos le dicen a Hernán que vuele y los rescate. Pero este les dice que no puede, que toda la vida le han dicho que no vuele ni use sus poderes. La avioneta se estrella ante ellos.

Desde ese momento Valentina nos cuenta que se dio cuenta que había perdido a su hermano. La ira y el rencor envenenaban a su hermano. Los días pasaban y Hernán solo sabía de bares y emborracharse. Al tener estos poderes el alcohol no le servía y más se frustraba.

Una noche al volver, un grupo de chicos le esperaba. Le gritaban que todos los emigrantes tenían que irse. Le tiraban latas mientras avanzaba entre ellos. Un chico le hizo cara y él no aguantó más y le quemó la cara, el resto huyó.

Al volver a casa vemos como Hernán llora en los brazos de su madre. Una imagen que rompe a cualquiera. Lo está pasando mal. Su madre le dice que no sé preocupe que rezará por él, aunque a Hernán dice que su dios es malvado por permitir que sea así.

Llega el sheriff a deneter a Hernán tras lo ocurrido. Todos en la casa se alarman y el padre quiere salir para calmar los ánimos.

Hernán se niega y sale primero. Disparos silban por todos lados y este fulmina a todos.

Su padre entra en cólera y lo hecha, aunque Valentina y su madre piden que por favor no haga caso y se quede.

Hernán les dice que les quiere pero tiene razón, debe irse y le vemos volando de inmediato.

CONTINUARÁ…………………..

OPINIÓN PERSONAL: Brutal segundo número. Una historia dura, pero que cuenta parte de la realidad en se enfrenta la inmigración en todo el mundo.  Realidad a parte, es muy descorazonador algunas viñetas que hay dibujadas. Estoy deseando leer los dos próximos números y ver el film.