Repasamos 2014: Un año Supermanero muy emocionante

Termina el año y lo que apetece es hacer balance de el. Si los supermaner@s tenemos que destacar algo por encima de todo es el rodaje de BatmanvSuperman y los habitantes de www.lafortalezadelasoledad.es concretamente nos quedamos con el éxito de las II Jornadas Supermaneras y vuestra participación en las redes sociales.

batman-v-superman-trinidadA mediados de año comenzó en Detroit el rodaje de BatmanvSuperman: Dawn of Justice y hemos podido ver a Ben Affleck como Batman y Bruce Wayne.

También descubrimos el nuevo look de Henry Cavill como Superman. Un aspecto mucho mas adulto y serio del que pudimos ver el pasado año en MOS, con unos cambios en su uniforme, que en mi opinión le dan un toque impresionante.

Y como no, en la Cómic Con de San Diego pudimos ver a Gal Gadot luciendo como Wonder Woman que calló muchas bocas críticas hacia ella cuando apareció con una diosa amazona entre los que me incluyo.

Pudimos ver a “la trinidad” en el evento del cómic por excelencia aunque no pudimos verles en una foto uniformados como héroes. Lo que si pudimos ver o al menos medio ver debido a que Warner no ha tenido la deferencia hacia el fan no asistente a la convención el mini teaser donde vemos a Batman encendiendo la bat-señal y en la oscuridad de la noche aparecer Superman en el cielo con los ojos rojos.

No voy a colgar el teaser ya que es de tan mala calidad el que rula por la red que no merece la pena.

El año 2014 termina en lo que al cine respecta con el anuncio de 8 películas sobre héroes DC hasta el 2020 entre las que destacamos las dos entregas de Justice League Movie, Wonder Woman, Shazam, Suicide Squad, Aquaman,etc…… Entre media es posible que tengamos nuevas entregas de Superman y Batman pero esto aún no ha sido confirmado.

En el apartado televisivo tenemos los anuncios que en 2015 tendremos una serie sobre Supergirl y sobre Krypton cuyo protagonista será el abuelo del pequeño Superman. También tuvimos el estreno de Flash, Gotham y Constantine. Personalmente Flash es que más me ha gustado.

ConvergencePromo_1200_545ac8e14697f7.11375445En cómic dos noticias destacan por encima de todo. La llegada de Romita Jr ha las viñetas de Superman y el macro evento que prepara DC titulado Convergencia que tendrá lugar en abril de 2015 y afectará a todos los personajes del universo DC. No sabemos si este evento tendrá consecuencias para Superman en el futuro.

Durante este año La Fortaleza ha crecido en supermaner@s en las redes sociales y participación en posts, concursos, debates,etc……….

jornadasHemos tenido grandes apoyos como Oscar o Flor de La Fuerza Raruna y Clint and Jilliam Cosplay, sin su ayuda las Jornadas Supermaneras no hubieran sido un éxito como así fueron.

Hemos estado en el Ficomic y Expocómic, tuvimos nuestro primer podcast desde una emisora de radio. Pero si hubo un momento especial, ese es el vivido en las II Jornadas Supermaneras, donde nos justamos una gran cantidad de Supermaner@s disfrutando del evento sobre Superman más importante de nuestro pais. Concurso, charlas, proyección de un corto, firmas de dibujantes,etc……. GRACIAS a tod@s los que lo hicisteis posible.

Un gran año supermanero, pero el próximo será mejor. Nos espera el estreno del trailer de BatmanvSuperman, el reparto entero del film asistiendo ala Cómic Con, las III Jornadas Supermaneras, la primera edición de los premios supermanero,etc…….

Antes de terminar este repaso al año me gustaría dar las gracias a todo el equipo de www.lafortalezadelasoledad.es, Jorge, Iskander, Carlos, Francesc, Miriam sin vosotros esto no funcionaria. A todos los que echan una mano William, Flor, Oscar, José María. MIL GRACIAS

Y a vosotros supermaner@s, os deseamos UN FELIZ AÑO SUPERMANERO NUEVO!

Joaquín Hernández. @Kinoel82