Lois Lane: Todas las actrices que la han encarnado

Sin título

Las diferentes Lois Lane en la pantalla de cine y Tv

Hoy abrimos el primero de varios artículos que haremos sobre los personajes del universo Superman.

Mejor dicho, dedicaremos varios artículos  a los actores o actrices que han encargado a los personajes más cercanos a Superman/Clark Kent. Y comenzamos con mi personaje favorito sin contar a Superman, hablamos de Lois Lane.

Lois ha sido a lo largo de los 76 años de historia supermanera la compañera, la mejor amiga, la novia o amante de Superman/Clark Kent. Hay muchas versiones de ella, 76 años dan para mucho y tu tendrás tu actriz favorita

Desde su aparición en Superman en 1948 hasta la última vez en Man of Steel, diferentes actrices han interpretado a la reportera en el cine y televisión.

Es hora de homenajearlas.

noelNoel Neil: Fue la primera actriz que interpreto a Lois Lane. La pudimos ver en tres etapas diferentes. La primera vez fue en  Superman en el año 1948, después en Atom Man vs Superman para un tiempo mas tarde que volviera a encarnar en Adventures of Superman. En concreto fue en su segunda temporada sustituyendo a Phylis Coates.

pjyllosPhyllis Coates: Quizá sea la actriz menos conocida, ya que su interpretación de Lois Lane solo duró una temporada en la serie Adventures of Superman y la película Superman vs Mole Men.

La actriz fue sustituida por Noel Neil para el comienzo de la segunda temporada, como hemos comentado anteriormente aunque tuvo un cameo en la primera temporada de Lois y Clark, interpretando a la madre de Lois durante la boda con Luthor.

Margot Kidder: Llegamos a la actriz que voló durante muchos años con el mejor Superman de la historia el añorado descarga (1)Christopher Reeve, ¿quién no recuerda su vuelo en The movie?. Margot ha sido la actriz con mayor número de películas ha interpretado a Lois Lane. Lo hizo en Superman The Movie, Superman II, Superman III (aunque aquí lo hizo como cameo prácticamente) y en Superman IV En busca de la paz.

Tras la entrada del nuevo siglo Margot hizo un cameo en Smallville como ayudante del Dr.Swan (Christopher Reeve).

images (1)Teri Hatcher: Llegamos a la mejor actriz que ha encarnado a la intrépida reportera, según mi humilde opinión.  La pudimos ver  durante 4 temporadas (93-97) en la serie Lois y Clark: The new adventures of Superman. Esta serie se centraba en la relación entre Lois y Clark/Superman.

Teri encarnó a la periodista cabezota, que arriesgaba su vida por un artículo que a todos nos gusta o por lo menos a mí. Pero también pudimos ver el lado romántico hacia Superman y hacía Clark además de sus problemas cotidianos como pareja.

Tras la serie Ter volvió años más tarde al universo supermanero en Smallville haciendo un breve cameo como madre de Lois Lane (Erica Durance).

descargaErica Durance: Si Teri tiene una sucesora en la pantalla esa es Erica. Interpretó a Lois en la serie Smallville. Su aparición fue a partir de la 4 temporada, comiéndose con patatas a Lana Lang que por aquel entonces aún era la pareja amorosa de Clark en la serie.

Erica desde el principio encarnó a una Lois guerrera, curiosa, cabezota. Tras la marcha de Lana de la serie poco a poco fueron juntándola con Clark hasta que en la última temporada de la serie su romance se hizo realidad en la pantalla.

imagesKate Bosworth: Esta actriz pasó sin pena ni gloria por el papel de Lois en la tan injustamente denostada Superman Returns. Su interpretación fue de lo mas frio en casi toda la película, salvo por algunas escenas donde su interacción con Superman si se veía química con Brandon Routh. Tal vez si Returns hubiera tenido una secuela en condiciones podríamos haber visto una mejor versión de Lois por parte de Kate, pero me temo que nos quedaremos con la duda para siempre.

936full-amy-adams-amy-adams-vs-gal-gadot-lois-lane-vs-wonder-woman-who-will-come-out-on-top-in-batman-vs-supermanAmy Adams: Es la actual Lois en el cine. Hizo su introducción el universo Supermanero en Smallville, donde interpretaba a una adolescente con sobrepeso y cuya madre la convertía gracias a la kryptonita en una devoradora de grasa humana.

En 2013 encarnaba a Lois en Man of Steel y actualmente ha terminado de rodar la que se considera secuela de la misma, BatmanvSuperman cuyo estreno será en 2016.

Su Lois Lane es la que nos gusta ver, una periodista curiosa que luchar por sacar la verdad a la luz. Su química con Henry Cavill (Superman) es grande y veremos en la siguiente película como es la vida en pareja de Superman y Lois.

Diferentes actrices y diferentes versiones para un mismo personaje. Cada uno tendréis vuestra favorita. Tal vez sea Margot, Amy o Teri, personalmente me quedo con TeriHatcher pero es difícil elegir una.

¿Cuál es tu Lois favorita?

Joaquín Hernández. @Kinoel82

0