Liga de la Justicia #32

liga_justicia_num32Guión: Geoff Johns

Dibujo: Doug Mahnke

Al fondo de un oscuro pasillo, en una prisión de máxima seguridad, se oye un canturreo. Una mujer canta al bebe que espera en su vientre. Pero no es una mujer cualquiera, sino una supermujer.

Recordamos… un científico se refleja en un cristal, un ser al parecer hecho de gas esta dentro, un robot con conciencia  humana habla con ellos y una mujer con una sonrisa perturbadora habla con ellos… un breve ápice del origen de la Patrulla Condenada.

En el presente, la recién presentada Patrulla lucha con la mujer poseída por el anillo de Power Ring. La poca experiencia y el miedo hacen notar que la mujer no está al mando del anillo, sino al revés. El novato grupo no obedece las órdenes de su jefe y creador y no les importan los daños colaterales… menos mal que la Liga de la Justicia está al corriente del conflicto y rescata a todas las víctimas que puede.

En otro lugar, Lex Luthor  y Leonard Snart (el Capitán Frío) charlan de su posible futuro juntos, hasta que llaman a Luthor para avisarle de la batalla que libra la Liga.

CONTINUARÁ…

OPINIÓN PERSONAL: Una saga que marcó y mucho este nuevo universo DC, Forever Evil, nos ofrece ahora varias consecuencias, Luthor, el anillo verde, un bebé metahumano en camino… y al parecer traen cola. Un muy buen desarrollo, calmado, más o menos coherente, con acción y calma a la vez, unos secundarios clásicos de lujo y unos nuevos personajes conforman un puzzle en una historia que, si bien no alcanzamos a ver el final, promete bastante. Quizá relegue a un segundo plano a los protagonistas reales de este cómic (la Liga de la Justicia) pero aporta algo de frescura.

En cuanto al dibujo, no comentaré mucho más de lo que suelo comentar de Mahnke, tiene viñetas regulares, buenas y terribles…  las armaduras en ocasiones parecen de goma, aunque pueda ser un fallo de color y no del dibujo, los gestos son expresivos pero no es de mis favoritos, aunque si se agradece una constancia en el dibujante…

El mes que viene veremos más enfrentamientos, más consecuencias y más de todo…

Carlos Diaz Vega

 

 

0