El reinado de los Superheroes:¡Renacido!

El reinado de los Superheroes.

Superman El Hombre de Acero: ¡Renacido! 

Primer número.

Ediciones Zinco empezaba esta impresionante serie publicando el primer número de forma mensual que corresponde a Action Comics #687, publicado en Junio de 1993 en USA.

Nos situamos justo después de la muerte de Superman, el mundo entero está deprimido por esta enorme pérdida, Metrópolis especialmente, pero, algo está pasando en la Antártida.

Con Roger Stern en el guión y Jackson Guile y Denis Rodier a los lápices  Esta historia comienza en la antártida. Una fuente de energía parece estarse recuperando gracias a robots kryptonianos en el refugio de nuestro héroe. Todo indica que esta fuente energética es Superman, los robots han sabido recoger y contener su esencia, pero él no recuerda nada además, es inmaterial, energía pura. Poco tarda en ver la realidad del mundo sin él a traves de una pantalla y tras recordar lo que había pasado, esta poderosa energía quiere recuperar su cuerpo a toda costa y volver a la carga.

Cuando esta fuente de energía pura llega a su tumba y cosigue recuperar su cuerpo, se da cuenta de que ya no es lo mismo; ni él ni su traje. Pero eso no impedirá su lucha y comienza su nueva andadura.

Salen a escena una Lois Lane escéntrica que quiere creer que Superman ha vuelto pero no puede, unm Lex Luthor que quiere enterarse de la verdad y unaSupergirl dispuesta a descubrir la verdad de todo este dilema..

Cada uno por su lado intentará saber qué está pasando realmente y que pasa con este nuevo superman sensible a la luz y extrañamente violento.

 

Opinión Personal:  Como he dicho al principio, un impresionante inicio de serie, este reinado de los superheroes, que me trajo de cabeza desde que la descubrí, hace las delicias de los amantes de las versiones y los supermanes "varios". Con un Lex Luthor de escándalo y una Supergirl que lo acompaña sentimentalmente, me ha sorprendido tanto, tantas veces, que no he podido evitar empezar esta saga y proponerme ir capítulo por capítulo descubriendo con vosotros las sorpresas que nos depara. 

 

0