Superman: Maldad Eterna 1

SUPERMAN: Maldad Eterna 1

Guion: Charles Soule, Scholly Fisch, Scott Lobdell, Michael Alan Nelson

Dibujo: Raymund Bermudez, Jeff Johnson, Dan Jurgens, Mike Hawthorne

Cuatro villanos, tres de ellos clásicos y uno de nuevo cuño, son explorados. Lex Luthor, Bizarro, Cyborg Superman y H’el.

Comenzamos con el villano más presente en las historias de Superman: Lex Luthor.

Desde su aparición en las primeras páginas de Action Comics, hasta sus breves apariciones ya como villano consolidado de Superman en la homónima serie, muchas preguntas habían quedado en el aire. Una de ellas se refería a  su enorme cicatriz en el lado izquierdo de la cara. Pues bien, en este episodio se desvelan algunas de esas incógnitas. Al final de esta historia Luthor se reúne en un helicóptero con el dueño de la corporación  Kord. Y así es como empezaba la parte de Luthor en Maldad Eterna.

Seguimos con Luthor en el siguiente episodio pues el, y no otro, es el encargado de dar vida al espejo roto, al opuesto, al “a veces inofensivo a veces monstruosamente peligroso” Bizarro. Su origen en este nuevo universo es desconocido, pero aquí podemos ver como el Bizarro que veremos con el pelo a lo Justin Bieber (perdón, Bizarro pero es lo que parece) es concebido en la malévola mente de su creador.

Viajamos al espacio profundo, a un lugar conocido por todo supermanero y fan del cómic en general, para conocer los orígenes del nuevo Cyborg-Superman. Como no quiero spoilear a nadie que no haya leído el último tomo de Supergirl (muy mal por no hacerlo porque es genial), solo dire  que además de explicar su origen, se cuenta brevemente un poco de  su historia pre-máquina.

Por último, pero no menos importante, ya que estamos en el espacio, ahora nos moveremos en el tiempo, unos años antes de que cierto planeta explotara. Un científico ha encontrado el cuerpo aparentemente inerte de H’el. En esta historia no sólo exploramos el origen del mismo sino que nos pone en situación para la próxima gran saga de la familia Superman, (al igual que se hizo al final del número de Superman de este mes) donde H’el tendrá sumo protagonismo.

OPINIÓN PERSONAL

A pesar  de ser un tomo algo extenso, en donde Superman apenas salga (portada y alguna viñetilla que otra), se hace fácil de leer y disfrutar. Muchas de las curiosidades queteníaa respecto a los personajes que aquí se tratan son respondidas con suma habilidad y cierto grado de originalidad. Destacable la originalidad del diseño del nuevo Cyborg-Superman, que ya no parece tanto un Terminator (aunque no negaré que el diseño clásico me encantaba también y muchísimo) y la labor a  los lápices de Dan Jurgens, un dibujante ya muy veterano a la hora de dibujar a Superman que nos cuenta la historia de H’el.

Un cómic altamente recomendado. Espero que lo disfrutéis.


Carlos Diaz Vega. UP UP AND AWAY!!!!!