Superman: Lana Lang estatua de piedra
Guión: Cary Bates.
Dibujo: Curt Swan y Dan Adkins.
Si hablamos de retro reseñas, es casi imprescindible tener en cuenta este cómic. Esta publicación que aunque la traducción literal sería “Lana Lang empedrada” se tradujo como “estatua de piedra”, es Superman #5 para Ediciones Zinco, procedente de Superman #375 publicado en Septiembre del ’82 en Estados Unidos.
Nos encontramos en una celebración, nuestra querida
Lana, enamorada de Vartox (quien también está enamoradísimo hasta la obsesión de nuestra peli roja), se va con su amado a su planeta y le han hecho una fiesta de despedida en una famosa discoteca de Metrópolis. Personalidades como Lois Lane o Perry White no quisieron perderse el evento junto a un Superman que llega tarde.
Se despiden con un baile y entre halagos y frases cariñosas, Superman y Lana se olvidan del mundo por un instante entre recuerdos y añoranzas cosa que pone muy nervioso a Vartox y la mente del habitante de Valeron comienza a dar vueltas y a obsesionarse con la idea de que hay algo entre ellos. El conflicto está asegurado.
La tragedia se masca en la despedida de Lana por los acontecimientos siguientes donde descubriremos que detrás de este extraño comportamiento de Vartox, se esconde algo más oscuro y detestable…el pasado parece alcanzar al “Valeriense”*
Opinión Personal: Cierto es que no es la mejor historia del mundo pero me merece atención por la realidad de este cómic. Sin duda es una historia de amores entrecruzados, de relatos que vuelven en un presente ideal para la pareja que se convierte en oscuridad debido al despecho, el rencor, los celos y los malos recuerdos. Las relaciones humanas y los sentimientos más comunes se juntan en esta historia que no deja de ser tan original como extraña. Los creadores de Vartox (Bates y Swan) nos sorprenden con esta versión enamorada del personaje que a su vez arrastra un pasado amoroso de lo más jugoso (aparte de su pasado guerrero)
*No sé si sería así el gentilicio, la verdad, si lo sabéis, sacadme de la ignorancia, supermane@s.
Miriam Lake. @AinnssLane