Supergirl Vol.4

Guión: Michael Alan Nelson.

Dibujo: Dioegenes Neves.

Nos encontramos en I'noxia, un planeta peculiar capaz de crear realidades y mundos a partir de los recuerdos.

Supergirl se ha convertido en toda una celebridad tras destruir al montruo que acechaba el planeta y, este, aparenta querer agradecérselo ofreciéndole la posibilidad de recrear su mundo, sus amigos y su familia. Entre tanto un Superman Ciborg le pide ayuda para "completarse" ya que aún no está del todo formado (físicamente hablando). Pero este ciborg no es lo que parece y, sin duda, nos dará más de una sorpresa.

Supergirl, considerada parte de I'noxia, vuelve a su niñez de la mano de su madre e intenta reconstruir Kripton a partir de su imaginación y así volver a casa, al menos de alguna manera. A su vez, Brainiac no le pierde la pista a la heroína pues tiene algo que él ansía y quiere estudiar.

La mente de Supergirl se convierte en lo más cotizado del planeta y la joven se verá involucrada en una serie de sucesos espeluznantes( cuanto menos) para el lector pero en ningún momento faltos de originalidad.

Brainiac tiene planes para este planeta diferente, tantos como para Supergirl y no precisamente buenos. Volveremos a ver a este extraño Superman Ciborg que nos deja expectantes y con muchas ganas de saber qué será de él finalmente.

Muchas sorpresas os esperan en este tomo 4, además de personajes que no esperáis encontrar, lo cual satisface aún más, si cabe.

Opinión Personal: Fascinante de principio a fin. La sorpresa que guarda Superman Ciborg, la obsesión de Brainiac por la mente de Supergirl y la realidad de un planeta que sobrevive gracias a los recuerdos e imaginación de sus habitantes, crea un ángulo argumental que me parece casi perfecto.

Por otro lado, las ilustraciones me han encantado, me parecen brutales, con ese toque realista que nos deja sentir el dolor y la alegría de sus protagonistas, bravo D. Neves!

Nada más, supermane@s, disfrutad y no dejéis de leer estos episodios, son sublimes!

LARGA VIDA A JOHN BYRNE!!

Miriam Lake @AinnssLane