Reseña 24 Liga de la Justicia

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis

Tiempo atrás, una historia sobradamente conocida, un planeta de nombre familiar, todo de una manera que nos sorprende y abruma. Se trata del origen de un hombre peligroso y poderoso. Ultraman.

Vemos los últimos instantes de Krypton y como dos padres ponen  a su hijo en una nave, pero aunque superficialmente parezca la misma historia, no lo es. El pequeño llega a la tierra y es “adoptado” por  un matrimonio.

El mismo nos cuenta cómo fue yendo su juventud y edad adulta hasta el momento presente. En los escombros de la Atalaya, todos están ocupados, cada uno con una función que desempeñan con más o menos agrado.

Ultraman curiosea de camino a Kahndaq y pasa por Metropolis. Quiere saber como es este mundo. Pero alguien le interrumpe bruscamente y se prepara una pelea de titanes.

OPINIÓN PERSONAL: Es un número corto, pero no por ello poco interesante. Es increíble la fluidez y consistencia que tiene esta historia, el origen de Ultraman, en lugar de darle la vuelta al de Superman, lo enfoca de otra manera. (Recordemos el origen del Ultraman pre-reboot que no era sino un astronauta frustrado que había robado los poderes, completamente humano).Además de contarnos un origen casi totalmente nuevo, nos acerca y profundiza en el carácter del brutal kryptoniano.

En cuanto al dibujo, Ivan Reis cada vez dibuja mejor. No puedo decir absolutamente nada negativo de el ya que en cada viñeta se sale. Desde la portada, una copia invertida del primer número de esta serie, hasta la doble página donde comienza la pelea. Simplemente genial.

En resumen, un cómic casi obligatorio para todo supermanero ya que se nos presenta a alguien lo más opuesto a él que puede haber.


Carlos Diaz Vega. UP UP AND AWAY!!