Reseña 22 Superman

 SUPERMAN 22

Guión: Frank Hannah, Scott Lobdell

Dibujo: Dan Jurgens, Tom Derenick

Metropolis. De noche. Lois Lane esta tirada en una azotea, rodeada de fragmentos de cristal. Ella misma es la narradora de la historia y nos cuenta que esta muriéndose. Superman aparece y la cubre con su capa angustiado porque no puede ayudarle de otra manera y apartando a todo el mundo de ella.

Nos metemos en la mente de Lois que rememora lo acontecido hasta ese momento. Todo empezó con la redacción de un artículo en solitario (recordemos que la pareja periodística de Lois y Clark no existe en este universo y que Kent es bloggero independiente). Alguien mas esta en la sala de redacción, aunque Lois parecía estar sola, le piden ayuda pero llega demasiado tarde.

Ya en la morgue, Superman ayuda a Lois a investigar que ha podido suceder, o lo intenta, pues tampoco lo parece tener demasiado claro. Durante el resto de la historia, Lois rememora cinco años atrás, cuando Brainiac secuestró la ciudad de Metrópolis y un “novato” Superman luchó para salvarla. A simple vista todo salió bien, pero Lane indaga, como buena periodista, y descubre que no es así. Hay un grupo de gente conocido como “los veinte”, y Lois consigue averiguar quienes eran y donde están algunos de ellos. Cuando encuentra a uno en concreto, este le cuenta lo que sucedió mientras Metrópolis estaba en la nave de Brainiac, y después volvemos al principio de la historia, Lois parece que va a morir en brazos de Superman.

En el resto del comic, volvemos a Krypton, donde un joven Jor-El y una joven Lara luchan contra un golpe de estado propiciada por alguien a quien se refieren como el comandante, seguidor del Erradicador.

OPINIÓN PERSONAL:

Guion: Es algo inusual en un comic de Superman, que este no sea para nada el protagonista. Quiero decir que Superman sale, pero es un secundario en su propio cómic, vemos a Clark y al Hombre de Acero, pero no es él, sino su amiga Lois quien nos lleva por esta historia.

Se nota que el guión es de Lobdell, amante de los viajes en el tiempo, porque no paramos en el presente desde las dos primeras páginas hasta la última, el resto vamos un poco atrás, y luego aún más …  A pesar de eso, es una historia interesante, que saca más miga de un suceso que pasó algo desapercibido en este nuevo universo, pero que supuso un cambio tanto para Metrópolis y sus habitantes, como para Superman (uno de los cambios fue que dejó de llevar camiseta y vaqueros con capa).

Dibujo:  Dan Jurgens siempre ha sido uno de mis dibujantes favoritos de Superman, aunque fuera el arquitecto de la melena supermanera. En este numero no resulta tan espectacular como en historias anteriores, aunque lo intenta, pero tiene un par de viñetas memorables y una en concreto me encanta porque su Superman tiene un aire muy muy fuerte a Henry Cavill (y es que a muchos el protagonista de MoS les recuerda al Superman de Jurgens, pero con rizo).

Un buenísimo detalle de esta edición del Annual nº2, es un genial poster central, que además podemos despegar del comic sin perder viñetas, ya que las partes de detrás son publicidad.

Conclusión: Aunque sigue sin despegar del todo ya que es una serie de las más flojitas dentro de los “nuevos 52”, tenemos un numero fresco, donde se explora la mente de uno de los secundarios más famosos dentro del universo del Hombre de Acero. Aunque no es para nada la Lois amante de Superman, si que se ven sus sentimientos tanto por él como por Clark, aunque no deja claro si sabe que ambos son el mismo.  En general me ha gustado bastante y se lo recomendaría a todo supermanero.


Carlos Díaz Vega UP UP AND AWAY!!!

0