Superman Por el Mañana

Superman: Por el Mañana.

Antes de nada, me gustaría recordaros que Superman Por el mañana fue recopilado por el 75 aniversario del personaje y, recordemos también, por el estreno de MOS. La serie contiene desde el #204 hasta el #215 de la colección Superman, publicados, originalmente, de forma mensual en formato grapa.

Cuando escuché por primera vez aquello de: Jim Lee y Brian Azzarello harán una especie de relanzamiento de Superman con "Superman por el mañana", no voy a negar que pensé ¿relanzamiento?¿otro?¿Pero cuándo lo van a dejar tranquilo?Temblaba, supermane@s, de verdad. Por gracia divina, no pude estar más lejos de la realidad.

Nos ambientamos en un mundo desolado por un gran desastre,un cataclismo en el cual miles de personas han desaparecio, incluida Lois. La historia comienza enseñadonos a un Superman necesitado, con ansia de ser escuchado.No quiere ni respuestas ni preguntas…solo que le escuchen.

Somos much@s l@s que, en ocasiones, preferimos un Superman más personal, menos edulcorante, más humano, si cabe.Que preferimos más al hombre que al héroe.En este caso, nos podemos deleitar con esta faceta de nuestro héroe; la confesión y el arrepentimiento de un Superman que se me antoja perdido y desperanzado ante un párroco asustado y tan desorientado como el lector, en estas primeras páginas.

Con el gran Jim Lee a los lápices y el guión de Azzarello esta serie de, originalmente, 12 números me dejó boquibierta. La historia va cogiendo forma página a página, Azzarello le va dejando al lector miguitas de pan para involucrarnos en una trama matizada como pocas. Quizás peque de apasionada pero el momento más esperado; el enfrentmiento con uno de sus peores enemigos, no ecepciona. Hay que reconocer, también, que Azarello baja la guardia en el nivel de la trama poco después de la mitad de la serie. Digamos que está un poco floja y el guionista se expresa con más ligereza, pero no os asustéis! Azzarello deja bien claro que lo suyo son las batallas imperiales como la de esta historia, de eso no cabe duda. Dicha batalla llena el vacío que puede dejarnos la trama, en determinadas partes de la serie. 

Opinión Personal: Si he de ser sincera, no esperaba menos de esta tremenísima convinación con mi siempre querio Jim Lee. Azzarello con un guión consistente, llena tanto de matices cada personaje que no sabría deciros con cual quedarme. De hecho, me gustó tanto, que las letras de Azzarello me recordaron un poco al estilo inconfunible (y para mí el mejor) de Jeph Loeb. Quien pone en cada guión un sentimiento y una forma de ver y relatar las cosas muy acorde a mi forma de entederlas. Os digo lo de siempre, supermaner@s, si no habéis leído esta serie, os la recomiento fervientemente y así comprobéis cuán maravillosa combinación puede llegar a ser la de estos dos artistas.

 

Miriam Lake @AinnssLane
 

0