Crónica de la primera charla de La Fortaleza

Si hace un año me hubieran dicho que La Fortaleza de La Soledad.es estaría dando una charla sobre Superman, le hubiera dicho "estás zumbado" pero a veces la vida te da grandes sorpresas, y ves que si trabajas duro y te rodeas de gente genial, currante y encima son amigos antes o despues la cosa funciona, y en este caso fué antes.

Tras tres semanas de duro trabajo del equipo de La Fortaleza creando una presentación decente para presentar, buscando información, ensayando frente al espejo y con la dificultad de que los miembros de la web no estan muy cerca que digamos, nos presentamos ayer en Fnac Castellana para realizar la primera  charla de la web.

Hace algo mas de un año , La Fortaleza era un proyecto en mi cabeza, y doce meses después, Supermaneros hechos y derechos venian a escucharnos, incluso los amigos de "El Legado de Krypton" venían desde Málaga expresamente a vernos.

Pues allí estabamos Jorge, Iskander y yo (Joaquín) en la tercera planta de Fnac, montando el proyector para la presentación, provando el sonido,etc…. y tras unos instantes de inquietud porque no entrada la salida de vídeo, todo estaba perfecto para que a las 7 en punto de la tarde comenzaramos nuestra primera charla.

Durante la hora y media que estuvimos hablando todos los asistentes a la charla presestaban atención e incluso participaban comentando cada punto de la misma. El tiempo paso volando, los nervios del principio desaparecieron y todo el tiempo fue muy fluido y muy entretenido. Lamanetablemente por causas ajenas a nosotros, la charla  tuvo que terminar antes de lo esperado, y nos quedamos sin comentar la parte de cine que teníamos planeada y su posterior debate, pero aún así fue una gran experiencia. 

Como dijo Jorge en la charla, haremos un podcast especial "Cine Supermanero" para compensar la parte que no pudimos exponer en la charla.

Como he dicho antes, fué una experiencia inolvidable y pronto volveremos a dar una nueva charla que espero que asistaís los que me estáis leyendo en estos momentos.

No quisiera terminar esta crónica sin agradecer a mis compañeros de la web Jorge e su trabajo y dedicación con la web y conmigo. A Fnac Castellana por dar la oportunidad a esta humilde y joven web y a Jorge Foley por hacer punto de conexión entre ambos y por último a "El Legado de Krypton" por venir desde Málaga a escucharnos.

Nos vemos en La Fortaleza!

 

Joaquín Hernández.