Secretos de MOS

Goyer y SNyder hablan del guión de MOS

1.- Podían empezar por la escena del planet y luego hacer todo flashbacks. En mi opinión sería mala idea

2.- Zack comenta, de broma, que mientras preparaba el film haciendo los Storyboards, se acordó de lo que comentaba Kevin Smith sobre la lucha de osos polares y se veía haciendo una.

Habían pensado hacer el oso vía CGI, pero quedaba cutre. No iban a irse meses a Rusia para rodar un trozo y al final encontraron un experto en Canadá que adiestraba.

3.- Las escenas de Krypton iban a ser más importante en la película. Con una gran batalla entre Jor-El y Zod. Lógicamente, el presupuesto se iba a disparar mucho y decidieron trasladarla a dentro del hogar.

Kelex se transformaba en un robot y peleaba contra perros de Zod a modo de avanzadilla. Kelex iba a retener a los villanos hasta que el niño estuviera a salvo y se sacrifica por ello

4.- Gracias al experto en mitología americana Joseph Campbell, construyeron la simbología y el clima cultural de la película.

5.- Respecto al final de Zod. Snyder, de manera muy inteligente, señala que la regla de Superman de “no matar” no tiene ningún sentido sin un motivo o un suceso que desencadene ese momento. De ahí que Zack quiera ese final.

Goyer señala que en la primera versión, Zod acaba en la Zona Fantasma. Al querer Snyder cambiarlo, se le ocurrió la escena de la estación con la familia y Nolan entonces aceptó.

Esperan redefinir al personaje y que la gente se cuestione, ya que las reacciones han sido de sorpresa y asombro en los cines.

Snyder apunta que Superman es humano y por lo tanto tiene fragilidad. Que en un momento dado, en especial siendo un novato, tenga esos momentos de rabia… no significa que no tenga un código.

6.- Había una escena cortada en donde llevan a Kal-El al médico con 6 meses y cuando el doctor le hace una prueba auditiva y aumenta la potencia, el pequeño Clark grita y se carga ventanas, parabrisas….

Iba después del aterrizaje de la nave, pero consideraron que era muy pronto para un toque de humor y por eso la quitaron.

7.-  En otra escena Lois, es interrogada por el FBI

Había una escena de acción donde los Kryptonianos hacían una demostración de fuerza y destruían ciudades. Faora Shangai, por ejemplo. Pero creían que ya había demasiada acción….. aunque algunas personas les han dicho que hay poca…. Ajaja.

8.- Goyer señala que hay que respetar el canon…. Pero hasta cierto punto. Superman siempre se reinventa y a pesar de que Warner no quería que Lois descubriera la identidad de Superman, ellos creían que en un tono realista no podían poner a Lois como una tonta.

Efectivamente, decidieron a propósito que la primera secuencia de acción fuera en Smallville, y jugar con que hay más gente – como Pete Ross- que conocen su secreto.

9.- Zod siempre fue el villano, porque querían devolver a Super a la Sci-Fi y darle un verdadero motivo para ponerse el traje. No como en las de Donner, que Goyer adora, pero no ve sentido que se lo ponga solo para salvar a gente de accidentes o detener a un ladrón. Ellos querían que el motivo fuera enorme.

Por otro lado, el enfrentarlo con los últimos de su pueblo y que tenga que decidir en que bando estar. Era importante para conocer al personaje.

10.- La idea de que Lois descubra que es Clark, es también para darle más juego en las secuelas y ver como afecta eso a la vida de Super.

Comentan que Perry White puede que averigüe la verdad en próximos Films, ya que conoce de cerca la relación de Lois y Super (Vio el beso) y puede ser divertido.

11.- Era importante que los humanos fueran parte de la solución, para explorar la relación de Super con las autoridades.

Por otro lado y haciendo referencia a “Superman: Paz en la tierra”, les gustaría explorar las ideas de “Superman lucha contra el hambre” “Lucha en conflictos civiles en un Estado”

12.- En las próximas películas veremos montajes de cómo salva a gente, antes de ser Superman, ya que la humanidad solo le conoce por un mes…. Pero lleva ayudando a la gente por mucho más tiempo.

Incluso el final de la película (la charla con el general) ocurre tiempo después de la batalla y durante ese tiempo sigue ayudando. Lo veremos en próximas películas ese período de tiempo.

13.- Señala que las referencias cristianas eran adrede y decía que quería plantearlas abiertamente (Para mí, sobra el plano de jesús, pero bueno).

Por otro lado y como señalamos en la web, la escena de la iglesia es lógica porque se cría en un estado donde la religión es influyente. Después de su madre,,  el sitio más lógico donde buscar consuelo es una iglesia.

14.- Man of Steel es el punto de partida de la Liga. Van a ir introduciendo personajes…. Pero la idea es ir al contrario de Marvel. Juntarlos y luego si eso, hacer pelis individuales.

Mejor ir al grano directamente, con pequeñas introducciones.

15.- El nombre del Blogger que publica la noticia de Lois Lane, se iba a llamar Jack Ryder (The Creeper en los cómics en su versión de villano) pero por un problema con los derechos DC dijo que no podían usarlo.

Al final su nombre es un homenaje a la película “Todos los hombres del Presidente” en homenaje a los dos periodistas que publicaron la corrupción de Nixon. Aparte con lo de Wikileaks, les vino bien la jugada.

Iskander López

Fuente: http://www.empireonline.com/features/man-of-steel-secrets/p1

 

0