Reseña “Superman: Unchained” 1

Superman: Unchained

Una de las series más esperadas por los fans, ya que viene a subir el nivel del rumbo del personaje en los nuevos 52 porque no se encuentra en su mejor momento. Ni de ventas, ni de calidad.

Con Scott Snyder en el guión (Batman) y el maestro Jim Lee (WildC.A.T.S) a los dibujos, la cosa promete y todo lo que no sea una excelente historia, será considerado una decepción.

Del primer número no se pueden sacar conclusiones, salvo que la historia promete mucho (Armas secretas del gobierno contra Super), Lex Luthor sigue su combate intelectual a pesar de estar en prisión.

Todo ello, enmarcado en un clima que aún respira los secretos de la segunda guerra mundial y un villano que promete poner a Superman más allá de sus limites.

 

Snyder, sabe que no hay que enamorar desde el número 1 y se toma su tiempo en la presentación. Lo justo para darnos pinceladas de los personajes (Lex, General Lane, el propio Superman) y nos deja un final que te pide saber más de la historia. ¿Qué hace ahí? ¿Lo llevan usando desde el siglo pasado?

Respecto al dibujo de Lee, él mismo comentaba que quería retarse y hacer cosas nuevas (reconociendo que últimamente no hace más que repetirse). Pues bien,  hay un interés en cuidar mucho más los detalles (La escena en el espacio, el excelente inicio) y un cuidado por el medio que le rodea (los fondos, el lenguaje corporal y su efecto en el entorno marino). Parece que se lo toma como un reto y esperemos seguir viendo detalles de su talento.

Evidentemente, bien acompañado en tinta y color. 

Conclusión

Buen número que te hace querer seguir leyendo. Eso es algo que no consiguen las colecciones de Action o Superman.

Por último, lo más importante. Se nota que Snyder tiene las ideas claras y por donde quiere llevar la historia. Algo no tan fácil de encontrar hoy en día.

 

Iskander López

0