III Jornadas Supermaneras: Un éxito rotundo, un día innolvidable

nullLlega el momento de resumir y valorar el evento de Las Jornadas Supermaneras, en su tercera edición.

Es difícil hacer una valoración en el momento, ya que llevas la adrenalina, la presión acumulada por los meses de preparación. Por eso he decidido esperar unos días e intentar ser lo más parcial posible.

Dicho esto, sólo puedo calificar estas terceras Jornadas Supermaneras como un auténtico éxito (se me ocurre otra palabra pero no apta para menores); tanto de asistencia de público, como de participación, categoría de los invitados, etc.....

El día comenzó a las 11 de la mañana, con la emisión de varias escenas de películas de Superman de otros países.  Una versión turca, una hindú..... Todo un despropósito de escenas cutres que fueron muy divertidas de ver y comentar.

Pronto empezó a llenarse Viñetas Cómics, que era el lugar donde celebramos este año las jornadas.

La llegada de los invitados este año, los dibujantes de DC Comics, Bruno Redondo y Jorge Jiménez, a las 12h, llamaron mucho la atención a los lectores de lafortalezadelasoledad.es, ya antes que comenzara la sesión de firmas de ambos, la tienda ya estaba llena con una pequeña cola en la puerta. De hecho, los transeúntes de Madrid se paraban frente a Viñetas y entraban para ver que es lo que ocurría en el interior.

Poco después, mientras los autores dibujaban y atendían a los supermaner@s, tuvo lugar un clásico en las jornadas. El famoso torneo de Injustice. En él vimos luchas entre padres e hijos, amigos contra amigos, donde sólo podía vencer uno.

Tras la sesión de firmas de los artistazos que nos acompañaron todo el día tuvimos un descanso para comer y coger energías para lo que quedaba de jornadas.

Con algo de retraso comenzamos la charla titulada "Superman: Otras Tierras, otros mundos". Donde Jorge Jiménez y Bruno Redondo hablaban sobre las diferentes versiones del personaje y  además interactuaban con el numeroso público asistente, todo ello moderado por nuestro compañero Iskander López. La charla fue espectacular, muy entretenida, con mucha participación y con mensajes positivos para jóvenes artistas que se encontraban entre el público. Todos estuvimos MUY CONTENTOS.

Gracias a Juan Rodriguez de Cómic Para Todos, tenéis el auto de la charla pinchando en este link.

A media tarde la cola de público salia de nuevo por la puerta y en el interior no cabía una capa más, llegaba el momento final y esperado por muchos supermaner@s, otro clásico de las jornadas, el concurso de cosplay.

Tuvimos este año dos categorías, infantil y adulto. Todos los participantes se lo curraron mucho y el jurado lo tuvo muy difícil para elegir vencedores. Tanta dificultad tuvo que en la categoría infantil ganaros todos los peques.

El broche final y que sirvió de despedida fue una supertarta del maestro pastelero de la Fortaleza (Francesc) con forma del escudo de Superman: Red Son y que sirvió para clausurar de forma dulce la tercera edición de las Jornadas Supermaneras.

Todo un éxito de día el que vivimos el pasado 24 de Octubre.  Podéis ver todas las fotos en pinchando aquí.

Ahora llega el momento de los agradecimientos:

Primero de todo dar las gracias a Viñetas Cómics, gracias por dejarnos entrar en vuestra casa y montar las jornadas.

Gracias a Bruno Redondo y Jorge Jiménez por participar en este humilde evento, por pasar todo el día con nosotros y por atender a cada uno de los fans que acudieron, incluso pasado el horario de firmas. Un gesto que les honra y demuestra las grandes personas que son. Esperamos veros pronto.

Gracias a Adrián Gutiérrez por el pedazo cartel que nos hiciste.  Gracias a MilComics.com y ECC por cedernos premios para los concursos.

Gracias a la Fuerza Raruna por montar ese pedazo concurso de cosplay y a Consejo Kryptoniano por traer tu traje de MOS.

Gracias a toda la familia de La Fortaleza de la Soledad.es , no hace falta decir nombres vostr@s sabéis quienes sois, sin vosotros nada sería posible. Y sobretodo GRACIAS a tod@s los supermaner@s que acudisteis a las jornadas.

El año que viene más y mejor. UP UP AND AWAY!!!!!!

¿La temática del año que viene? IV Jornadas Supermaneras: World´s Finest

¿Te lo vas a perder?

Los redactores de www.lafortalezadelasoledad.es

No hay comentarios

Agregar comentario