Guías turísticas de Metrópolis y Gotham. Continua la campaña viral de BatmanvSuperman

La campaña viral de BatmanvSuperman continua a paso firme cada día. Cuando quedan menos de 40 días para el estreno del film se publican las guías turísticas de Metrópolis y Gotham.

Gracias BdS nos hacemos eco de ellas y os trasladamos sus detalles.

MAPA DE METRÓPOLISMETRÓPOLIS:

Es el LexCorp de Alexander Luthor Jr. la empresa que está llevando a Metrópolis ha convertirse en la verdadera ciudad del mañana gracias a su profunda inversión en ciencia y desarrollo. Pero realmente fue su padre quien consiguió la fortuna familiar gracias al desarrollo industrial, murió inesperadamente en el año 2000.

Los hechos del 2013 (refiriéndose a la destrucción de la ciudad en “El Hombre de Acero”) obligaron a Lex a acelerar sus planes y a asegurarse de que Metrópolis conseguía renacer de sus cenizas. Consiguió reconstruir su torre, después de que fuera destruida, en tan solo 18 meses, además, su inversión en desarrollo de armamento militar es para evitar una futura invasión kryptoniana. De vista al público, Lex es todo un filántropo que se mezcla con las masas tranquilamente.A Superman apenas se le ve por la ciudad y es el Daily Planet el único diario que consigue fotos y exclusivas con el héroe. Han publicado artículos en los que los científicos de S.T.A.R. Labs especulan sobre la naturaleza alienígena del Hombre de Acero.

La estatua de Superman conmemora los esfuerzos de Kal-El por salvar la ciudad, aunque hay un fuerte debate sobre si la salvó, causó el desastre o no minimizó suficiente los daños. Está construida en el epicentro del ataque como un recordatorio a las víctimas.

La galería Julian es un museo marítimo que tiene piezas que, en teoría, pertenecían a la perdida Atlantis. Algunas de las reliquias fueron recuperadas por la fundación Lemaris.

Hay dos locales para ir de fiesta por la noche que tienen un guiño evidente: Shuster Arena y Siegel Music Hall.

MAPA GOTHAMGOTHAM:

Hay ciudadanos de Gotham que todavía creen que Batman es una leyenda urbana o, incluso, que después de tener un recorrido de 20 años, hayan sido varios los que han decidido proteger la ciudad. Nadie ha conseguido grabar al batmóvil.

Declaran que la aparición del Caballero Oscuro ha propiciado la aparición de villanos con el mismo sentido de la teatralidad y mencionan a los que ya conocemos como el Joker, Deadshot, Killer Croc y Harley Quinn.

Los Grayson Voladores fallecieron en medio de un espectáculo por lo que es posible que ya exista Dick Grayson como Nightwing en este universo.

Oswald Cobblepott a.k.a. el Pinguino, regenta el Iceberg Lounge igual que en los cómics.

Hay una tienda llamada Tienda Mágica de Zatara, un local dedicado precisamente a atender a aquellos con problemas de índole mágica. No sabemos si es un guiño o lo regenta el mago Zatara, en cuyo caso es probable que se trate del padre de Zatanna.

Al parecer también se insinúa la existencia de Black Mask y la Corte de los Búhos como a las familias mafiosas Falcone y Maroni, pero eso no lo hemos podido confirmar.

Como veis unas guias con muchos guiños, detalles y curiosidades sobre ambas ciudades y sus habitantes.

Fuente: Comicbook. Traducción: BdS

No hay comentarios

Agregar comentario