Exposición vestuario MOS

EXPOSICIÓN VESTUARIO DE MOS (PARQUE WARNER MADRID)

Poder ver el traje de MOS de cerca es una experiencia maravillosa, la cual recomiendo a todo el mundo para poder ver lo alucinante y lo impactante que es verlo. Gracias a Teresa Sanz (online manager del parque Warner) y Alicia Sánchez (responsable de prensa del parque Warner) que nos dieron invitaciones, hemos podido ir a ver la expo de trajes de MOS y os queremos contar como fue.

La situación de la expo es justo en la entrada de la atracción de Superman y todo el mundo que va a subir a esa atracción tiene que pasar por la sala donde están expuestos los trajes de Lois, Superman y Clark. Aparte de armas Kryptonianas (las cuales son una réplica de corcho) un periódico del Planet, un cuadro y muchos pósters. Una expo muy buena dados los antecedentes que tenemos en España de no traer este tipo de cosas casi nunca.

El traje es lo primero que ves y eso es lo bueno y lo malo de la expo. Es una maravilla el poder entrar y que lo 1º que veas sea ese traje pero a la vez es lo malo porque está justo en la puerta y la luz se refleja en las vitrinas donde están expuestos. Lo que impide disfrutarlo de cara. O te pones de lado o no ves nada de nada. Lo mismo pasa para sacar fotografías, necesitas buscar el lateral y si deseas poder sacar una foto de frente, debes pegarte mucho a la vitrina, impidiendo que otros visitantes lo puedan observar. La mejor opción hubiera sido uno de los laterales, donde la luz no afecta y la gente puede pararse tranquilamente a disfrutarlo.

             

Respecto a la segunda vitrina, señalar que contiene armas Kryptonianas (En el cartel de Jor-El podéis apreciar el estilo), con grabados en dicho lenguaje que imaginamos puede ser o el modelo de arma o el propietario, aunque apostamos por lo primero.

Otro gran detalle de la expo, lo mejor junto con el traje, es la portada del Daily Planet. Viene en inglés pero se pueden apreciar los detalles y guiños que tiene al film. Hay tres reportajes clave.

1.- Artículo de opinión sobre la privacidad ciudadana. Metrópolis contara con cámaras de seguridad en las calles, para garantizar la seguridad de sus habitantes y poder controlar a los criminales, ya que la tasa de delincuencia se encuentra en aumento. Se preguntan ¿Tiene derecho los gobernantes a controlar lo que hablamos o donde nos encontramos? Suena a ciertos poderes de Superman……

2.- En verdad son dos artículos pero hablan del mismo tema. Conflictos bélicos. Efectivamente comentan la situación en Siria y Líbano y la creciente ola de violencia que viven ambos países. El presidente estadounidense comenta que no considera necesaria una intervención militar, por ahora.

3.- Habla de los problemas que sufre el Estado de Kansas (Smallville pertenece a ese Estado) respecto a las cárceles. Se encuentran abarrotadas debido a la delincuencia de la zona y las autoridades se preguntan que solución tomar. 

Sin duda, un gran guiño a la película y una muestra de por donde van a ir los tiros, respecto al guión y a como la sociedad verá a El Hombre de Acero. Con un gran debate entre seguridad y privacidad…. Aparte del problema militar.

Por último, tenemos todos los pósters que han salido (Sin contar los de los personajes en solitario) a un tamaño que les gustaría a muchos cines e impresionan a gran tamaño. Algunos incluso ganan más en vivo que por Internet.

Como curiosidad, señalar que antes de pasar a la atracción, tenían puesto un decorado que pasaba por ser la redacción del Planet con informes sobre Superman, Luthor, Brainiac; Despacho de Perry White, Lois Lane, Clark Kent (muy esquinado y casi puede pasar inadvertido) y Jimmy Olsen (con guiño muy gracioso-ver foto).                                                La novedad – al menos la última vez que fui no estaba- es una mesa de reunión con una pared totalmente decorada de artículos del Planet, dedicada a Superman y todo el universo que le rodea. Sin duda un excelente detalle.

En definitiva, muy buena oportunidad para poder ver este maravilloso traje y algunas pistas sobre el tono del film. Lo malo, la posición ya que la luz es pésima para hacer fotos.

Por lo demás, una maravilla…y justo al lado, la tienda de Recuerdos de Superman, que es la salida de la atracción y la mujer que estaba trabajando nos dejó entrar por la salida para poder hacer fotos de las portadas que tenían en el pasillo y ya que estábamos allí, nos trajimos para casita algo…si…soy débil.

 

 

Y de regalo el vídeo grabado por Jorge Muñoz, en su visita. Para daros la sensación de que habéis ido vosotros mismos; 

 

Jorge Muñoz & Iskander López

Copyright del artículo © Iskander López y Jorge Muñoz

Copyright de las fotografías © Juan Rodríguez. Reservados todos los derechos de exhibición. No dejeís de leer sus reportajes, de lo mejorcito. Tanto en cómic como en cine. 

http://suite101.net/juan-rodriguez-millan

 

No hay comentarios

Agregar comentario