Éxito rotundo de las II Jornadas Supermaneras. GRACIAS!

1240345_10204730288955635_675825914112038405_nEl pasado Sábado se celebraba en Ítaca Cómics las esperadas II Jornadas Supermaneras y  solo se pueden calificar con dos palabras, ÉXITO TOTAL.

Tras dos meses de duro trabajo por parte de todos los redactores de www.lafortalezadelasoledad.es y de páginas amigas como La Fuerza Raruna y Clint and Jillian Cosplay se logró crear un evento con mucha afluencia de público, diversión y muchos premios supermaneros. Además y lo más importante, disfrutar de un día entero compartiendo nuestro amor por el héroe mas grande del mundo, SUPERMAN.

El día empezó con un breve discurso de bienvenida a los asistentes. He de decir que ya desde primera hora la afluencia de Supermaneros era constante, nadie quería perderse nada.

La primera actividad era un Trivial Supermanero organizado por José  María Trallero, webmaster de El Consejo Kryptoniano. Ataviado  con su traje de Superman Returns, hizo sufrir a los concursantes con preguntas que solo se podía resolver siendo un supermanero autentico. 

11595_10204289105324399_409321674040537677_nA su vez, María Emegé firmada sus ilustraciones a los asistentes. Sus super acuarelas fueron éxito y muchos de los asistentes se llevaron una a casa.

Más tarde apareció en escena el dibujante Cafu, uno de los platos fuertes de las Jornadas. La sala estaba como se suele decir , abarrotada. Sin pensárselo dos veces, se puso a dibujar al público y a charlar con los asistentes durante mas de dos horas y media.

A la vez en otra parte se celebraba a muerte el esperado torneo para ps4 de Injustice. Tras una hora de duros combates, tuvimos una vencedora.

Tras un receso para comer, la jornada de tarde comenzó.

Francis Díaz, director de el corto Este es Joe, proyectó su corto, muchos asistentes en la sala disfrutaron de su master class sobre su trabajo.1471297_10204289108324474_1285102828790500731_n

Nada mas terminar, se pasó a una mesa redonda fabulosa donde Francis y Cafu junto con el público muy participativo hablaron durante mas de una hora de los 76 años de historia de Superman en el cine y el cómic.

El plato final de las Jornadas fue el esperado concurso de cosplay Supermanero. Muchos participantes de todas las edades, aunque los mas pequeños arrasaron gracias a su espontaneidad. Había tres categorías, infantil, masculino y femenino. El jurado lo tuvo  muy complicado para elegir ganadores en todas las categorías. Hubo premios para todos los participantes, grandes y pequeños. Además el resto de asistentes tuvimos la suerte de disfrutar de una merienda supermanera para despedir las II Jornadas Supermaneras.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LAS II JORNADAS SUPERMANERAS, PINCHA AQUÍ

Fue un día inolvidable y una experiencia que recordaremos durante años. Nada de esto hubiera sucedido sin vosotros, los supermaneros y supermaneras que estuvisteis  a lo largo del día participando en las Jornadas.

Dar las gracias a todos los que hicieron posible organizar un evento así. Y sobretodo a los redactores de esta web que sin ellos no hubiera sucedido.  A TOD@S MIL GRACIAS!

Ya estamos pensando en las III Jornadas Supermaneras, permaneced atentos a La Fortaleza.

Joaquín Hernández. @Kinoel82

No hay comentarios

Agregar comentario