Entrevistamos a Jorge Jimenez

Jorge Jimenez

Entrevista a Jorge Jimenez

Tenemos de nuevo a uno de los mejores dibujantes actuales de Dc Cómics y Español de pura cepa, Jorge Jimenez.

Hola Jorge, gracias por estar de nuevo en La Fortaleza.

Te dejamos la última vez que hablamos en la serie regular de Smallville, serie que dejaste para trasladarte al hermano menor de El Hombre de Acero, Superboy. ¿Como fue el proceso de unirte al proyecto de Superboy? y ¿que nota te pones en tu aventura en Smallville?

Mi aventura en Smallville es de 10! ya que cumplí mi sueño de dibujar a ese de la capa roja como se llama.. no me acuerdo, je,je y por supuesto porque en el segundo arco argumental, el de Olimpus, me dejaron total libertad creativa y me desarrolle muchísimo investigando y trabajando en mi nuevo estilo. Estaré siempre agradecido al equipo, desde el guionista Brian, hasta el editor jefe Jim Chadwick, pasando por mi editora Kristy, Jess.. todos!!

Hemos Sabido recientemente que Superboy será cancelado a partir del número 34, ¿que nos puedes contar sobre esta triste noticia?

Básicamente que no tiene nada que ver conmigo, estas decisiones se toman antes, parece que a nivel de lectores no consiguió los resultados esperados desde su inicio y esto fue a peor mes tras mes, hasta que finalmente se tomo la decisión de ponerle un fin, probablemente con la idea de intentarlo de otra forma pronto así que nada de preocupación 😉 En lo personal, para mi ha sido y sigue siendo (ya que estoy trabajando en el ultimo capitulo), una gran experiencia, pero sobre todo, creo firmemente que ha sido mi llave a la primera linea de DC, estas son las oportunidades en las que suelen probar a gente nueva, y ahí me tocó, y me dejaron también la libertad plena para hacer yo mi propia tinta y mi propio estilo y parece que esta confianza que depositaron en mi esta obteniendo resultados, porque disfruto muchísimo cada día con el apoyo de los seguidores, increíble de verdad, como cada vez gracias a esta serie, mi trabajo ha llegado a más gente, estoy en una nube, de la que no me quiero bajar.. y para ello seguiré trabajando pase lo que pase.

¿Veremos un reinicio del personaje?

Se lo mismo que tu 😉

¿Qué te parece el traje de Superboy? ¿Te gusta más este o cual es tu preferido?

La verdad a mi me encanta! y creo que da mucho juego, aunque el de justo antes, el de la camiseta de manga corta negra y tejanos era genial también y muy diferente. Pero estoy muy contento con el diseño la verdad.

¿Qué fue para ti poder dibujar a Superman en tu primer número de Superboy?

La verdad, sólo aparece en una viñeta, y además es un sueño.. pero es Superman! y me puse hasta nervioso porque los que me conocéis ya lo sabéis, flipo mucho con estas cosas, y de pronto vi una oportunidad para plantar una versión fugaz de mi Superman a lo New52.. Y bueno, ahí lo tenéis, espero que os gustase 😉

¿Dónde te hubiera gustado llevar a Superboy si la serie continuara?

Me habría gustado desarrollar una historia mas cotidiana, mas a lo Peter Parker, de como el hijo de Superman llegado del futuro tendría que lidiar con el día a día en la ciudad de New York, con sus nuevos amigos, eso habría molado mucho,je,je10434351_10203032993078534_6075183628082630494_n

¿Te hacen cambiar algo cuando presentas tus dibujos? Afecta la historia a tus lápices o viceversa?

Bueno el aspecto principal que cambié y que les gusto fue el look de Superboy, ya que de pronto me lo imaginé con un peinado mas moderno, más largo como un skater,, menos de niño bueno como el que tenía el anterior.. pensé que un pelo mas largo daría mas juego..
Por otro lado, si como siempre, muchas veces cambian cosas en el boceto, es más, al ser Aaron Kuder el guionista y también dibujante, el aporta muchísimas veces su opinión y realmente he crecido narrativamente hablando gracias a el, un gran tipo y un gran profesional.

Hace unas semanas supimos que iba a colaborar en Earth 2: Worlds End, ¿Que nos puedes contar acerca de tu participación en el proyecto?.

Aun nada!

¿Cuándo podremos ver algún boceto o dibujo de esa serie?

Probablemente hasta dentro de unos meses no pueda mostrar nada.

¿Qué proyectos tienes en un futuro cerca aparte de Earth 2? Tienes algún avance para contar a los supermaner@s?

934758_10203131080690663_5197156515915177254_nTengo algo por ahí, pero no puedo decirlo chicos! ya que aun no hay nada confirmado seguro.

Cambiando el tema un poco, ¿Que te parece el aspecto del nuevo Batman que veremos en el cine? ¿Crees que es un Batman más de cómic?

Es muy molón y estoy deseando ver que hacen con la película!! yo soy muy agradecido con estas cosas, probablemente en cuanto vea a Superman volando de nuevo disfrute como un niño pequeño!!

Y tras ver la primera foto de Superman en BvS, ¿que piensas?

Me parece igual que en la primera, no creo que cambié nada las cuatro cosas que han cambiado,a mi me gusta bastante el diseño.

¿Qué te parece la secuela que se nos viene encima Batman v Superman: Dawn of Justice?

Pues eso, que no veo ya el día de estar sentado en el cine flipando!!

Te vimos en el Ficomic hace unos días. ¿Como fue el evento? Tuviste al oportunidad de hablar con Azzarello?

La verdad es que allí todo fue tan rápido que apenas pude organizarme y me quedo mucha gente por conocer entre ellos, el gran Azzarello.. pero aún así fue el primer año que fui y lo pase genial!!

Muchas gracias Jorge, por estar otro rato con nosotros, te deseamos lo mejor y te seguiremos por las viñetas que dibujes.

Muchísimas gracias amigos! up up and away!!!

 

Joaquín Hernández, Jorge Muñoz e Iskander López.

No hay comentarios

Agregar comentario