Entrevista a Sophie Valentine (Cosplayer)

Volvemos a las entrevistas a artistas del cosplay con una entrevista a una Cosplay internacional, hablo de la argentina Sophie Valentine Cosplay.
Muchos la habréis visto como Supergirl Bombshell en nuestro Facebook.

Hola Sophie, gracias por estar un rato con nosotros:

1. ¿Desde cuándo eres una cosplayer?
Uf ya serian 8 años, comencé bastante joven.

2. ¿Cuál fue tu primer trabajo en el mundo del cosplay?
Mi primer trabajo que se podría decir cosplay ya que estaba completo pese a las imperfecciones por mi inexperiencia fue Sakura Haruno de Naruto Shippuden.

3. ¿Cuánto puedes tardar en hacer un diseño?
Depende el traje y también los conocimientos que tenga pero con un traje llegue a tardar 6 meses ya que era la primera vez que hacia un diseño así fue bastante tedioso.

4. ¿Tus cosplays favoritos, se basan en manga, anime, vídeo juegos, cine o héroes?
Generalmente en vídeo juegos que es lo que más me gusta seguido por el cómic.

5. ¿Cuáles son tus personajes favoritos?
Uff esta parte cuesta mucho. Amo a todos los que hice no sé si podría elegir uno pero Jill Valentine, Supergirl, Kitana fueron unos de los que más adore representar.

6. ¿A cuántos eventos sueles ir normalmente en un año? Te vamos a ver por España?
No a tantos salvo que sea invitada o jurado de cosplay pero si tengo tiempo a veces me doy una vuelta en algún evento, ya no es tan frecuente verme como cuando uno era más chico y el furor de ir todos los fines de semana a un evento era algo irresistible, ya ahora uno se cansa y cuida más sus trabajos, la vejez Jajaja. Ay! ojala que pronto! seria genial conocerlos allá a todos. Si me recomiendan como invitada tal vez suceda, nunca es malo soñar jajaja pero me encantaría sobre todo para pasar más tiempo con Florencia que tuve el agrado de conocerla en persona y conocer muchos cosplayers de allí que sigo sus trabajos desde el otro lado Mike, Aeren, Elle ,Larxenne ,entre muchos otros. Conocer gente es algo de lo mas hermoso del cosplay. Por ahora sacando los eventos a otras provincias de mi país mi siguiente parada será en la Comic Con de Bolivia y tal vez visite otro país vecino mas pero no puedo decir aun.

7. Sueles hacer también cosplays grupales, o normalmente eres tu sola?
Si! ahora en la Cómic Con haré un team con una buena amiga. Es difícil encontrar a alguien que le guste lo mismo que a vos sobre todo los vídeo juegos. Ya que aquí prevalece mucho más el Anime o el LoL , pero pude hacer teams de mis sagas favoritas con amigos como Resident Evil, Metal Gear, etc y déjenme decir que es una de las cosas más bellas del cosplay. Frikiar con gente que entiende de lo que hablas! jajaja

8. Cuándo te vistes, te metes en el personaje que encarnas en ese momento?
Lo hago pero a su medida, soy muy bromista como persona así que como que no me tomo esto como un empleo. Pero si me piden fotos o actuar claramente debo ponerme en la piel del personaje para que tenga verosimilitud. Creo que el cosplay combina esa actuación momentánea del personaje, es algo genial!

9. Te descubrimos como Supergirl en su versión bombshell. Como te atreviste a un diseño tan novedoso? Te hemos visto de Powergirl también. Muy fan del personaje de la prima de Superman?
Esa versión de Supergirl me encantó. Me gusta mucho los diseños de ese estilo y cuando lo vi en versiones de cómic fue como explosión de emoción. Me encanta Superman y por supuesto Supergirl , y en general DC, fue algo inculcado por la familia, a mis primos les gustaba mucho este mundo friki.


10. Te vamos a ver pronto con una versión de la Supergirl de tv? O de algún otro personaje de DC?

Me gustó mucho el atuendo de la serie de TV pero aún estoy en dudas con la serie, me gusta porque representan a una de mis grandes heroínas pero creo que no me llego a emocionar. El traje está estupendo y la tela tiene una textura que te vuela la cabeza, sin dudas un hermoso reto de traje. Estoy pensando en más trajes de comics en los que entran algunos de Supergirl por supuesto tanto fieles al cómic como diseños nuevos.

11. ¿Qué consejos le darías a jóvenes que les gusta el mundo del cosplay y quieren empezar en él?
No tengan miedo! Nadie nace sabiendo nada y una de las cosas geniales que brinda el cosplay es experimentar. Todo se aprende y se puede lograr lo importante es hacerlo con PASIÓN, eso te llevara a la felicidad en cualquier cosa.

12. ¿Qué planes tienes para el futuro en el mundo del cosplay? Algo relacionado con el mundo Supermanero?
Estoy muy ansiosa de mostrar mis nuevos trajes, pero a su vez para ofrecer a mis seguidores buena calidad me tomo mi tiempo, se vienen muchos de juegos, y un par de cómics , comencé un curso de armaduras (ya que sabía lo básico pero hay cosas que es mejor que te las expliquen) así que es algo que aplicare en uno de mis trabajos con un traje que deseo de Supegirl que seguro sabrán cual  entre otros por supuesto de vídeo juegos.

Muchas gracias a ustedes por tanto cariño y tenerme en cuenta!

Muchas gracias Sophie por dedicarnos un rato con La Fortaleza de la Soledad.es. Esperamos verte pronto por la casa de los supermaneros. Y muchas gracias Florencia Sofen por hacer de enlace para esta entrevista.

No hay comentarios

Agregar comentario