ENTREVISTA A MELISSA BENOIST POR ENTERTAIMENT WEEKLY

supergirl_tv-guide_sdccHace unos días la revista Entertaiment Weekly nos impresionó con unas portadas protagonizadas por Arrow, Flash y Supergirl. Como buenos supermaneros, nuestra favorita es la de la Chica de Acero. Y aquí os dejamos la entrevista que le hicieron a su protagonista.  Disfrutadla como lo he hecho yo que ha aumentado mis ganas de ver la serie ya.

ENTERTAINMENT WEEKLY:¿ Cuál dirias que fue el momento en que supiste que querías ser una actriz?

MELISSA BENOIST: Era muy pequeña. Mis padres siempre habían sido muy comprensivos a la hora de dejarnos a mi y mis hermanos decidir e intentar cosas nuevas. Realmente nunca quise hacer otra cosa. Comencé a tomar clases de baile cuando tenía tres años. Probablemente fue cuando tenía tres años y tuve que cantar al final de un recital. Creo que dijimos: “Tiene el mundo en sus manos”. Y yo estaba cantando más alto que nadie. Quería ser el centro del escenario. Creo que ese fue el momento en el que me di cuenta:”Yo quiero esto”.

EW: Volvamos a tu época en Glee. ¿Cómo te sentiste cuando te dijo Marley que no volverías? ¿Fue enervante antes de participar en Whiplash?

  1. B.: No diría que lo fuera. Obviamente estaba triste. Me encantaba participar en el show y fue una experiencia asombrosa. Hay una parte de mi que tiene que aceptar la incertidumbre. Realmente aprendes a ser un actor en los tiempos en los que no tienes un empleo. Siempre he creido eso. No creo que estuviera nerviosa sino mas bien excitada pensando en lo que vendría después. Nunca me he dado la opción de hacer algo más y me hice a mi misma a la idea de que algo asomaba tras la esquina.

EW: ¿Cómo fue el proceso de audición para Supergirl’

M.B: Nunca pensé que lo diría, pero fue más intenso que el de Glee. Fue un proceso muy riguroso para Glee, pero en este, definitivamente querían estar completamente seguros de que habían encontrado a la persona ideal para Kara. Fue un proceso de tres meses. Audicioné desde Halloween de 2014 y hasta Febrero de 2015. Con un varias de pruebas de pantalla, pruebas con el equipo… fue muy grande.

EW: ¿Cómo te sentiste cuando conseguiste el papel de Supergirl?

M.B.: Cuando me entere de que  tenía el papel sentí que me atravesaban una mezcla enorme de emociones positivas y después una gran sensación de responsabilidad. Me dije a mi misma: “Oh, te espera una árdua tarea”.

EW: ¿Has sido una fan del cómic mientras crecías o tras hacerte con el papel has tenido que ponerte con ello?

M.B.: Extrañamente, he sido muy fan de DC, no tanto de los comics pero el Batman de Michael Keaton me encanta. Crecí con esas películas. Un gran amigo mío es un lector de comics desde pequeño y me introdujo en el mundo en la Universidad, aunque más novelas gráficas que comic-books. He estado leyendo la línea new52 y el nuevo material que DC ha estado publicando sobre Supergirl.

 

EW: ¿ Cómo te sentiste la primera vez que te pusiste el uniforme de Supergirl?

M.B.: La primera vez que me puse el uniforme sentí una mezcla de muchísimas emociones. Es imposible no sentirse poderosa al ponérselo. Tú pensarías: “Oh esto es estúpido, me estoy poniendo mallas, leotardos y una falda. Hay músculos esculpidos bajo el traje y una capa. Me sentiré como en Halloween”. Pero algo cambia por dentro. Me sentí casi como otra persona. Realmente es un alter ego, donde me siento inspirada, llena  de esperanza y poderosa. La primera vez que me lo probé fue en la casa del diseñador y tenía un ojo herido así que lo tenía tapado (risas). Así que a la vez sentía todo ese poder, esa positividad, femineidad y fuerza y un ojo pirata. Fue algo tonto. Tenía dos factores opuestos a la vez.

EW: ¿Qué presión es la que sientes al no solo interpretar un superhéroe de TV, sino siendo el retrato de las superheroinas?

M.B: Creo que hay mucha presión. Quiero hacerlo realmente bien. Por supuesto esto es una afirmación amplia, pero quiero hacerlo bien por las mujeres. Quiero personalizar a alguien que no sea un chiste o una imagen negativa. Quiero que ella sea compleja e imperfecta. Realmente quiero que  todas las mujeres quiero que sientan que pueden ser Kara y Superwoman a la vez. No quiero que sea exagerada. Quiero que sea grande y humana. Eso es para todos, independientemente del sexo. No importa si inspiro a hombres o a mujeres, quiero inspirar a la gente a alcanzar su fuerza, su potencial y que hagan lo que parece imposible.

EW: ¿Cómo hacen que Kara cuente que es un alien?

M.B.: Lo que amo de Kara es que  no es como Kal-El. Él vino a la tierra siendo un bebé asi que no tiene ningún recuerdo de donde viene o su planeta, pero Kara tenía 12 o 13 años, creció en Krypton y sabe exactamente lo que se está perdiendo. Cuando llega a la Tierra no usa sus poderes durante años. Cuando nos la encontramos en el show, ella tiene muchísimo que aprender. Eso es lo que nos cuentan. Ella tiene un montón de poder oculto y tiene que aprender a liberarlo y aprender quién es realmente.

 

EW: ¿Qué es lo más difícil de interpretar a Kara? ¿Y lo más fácil?

M.B.: Lo fácil era todo lo material, todo acerca de Kara Danvers, las dudas y lo humana que es, porque es como me siento yo realmente. Es como soy yo como persona, débil y extraña. Lo difícil es convertirlo en fuerza y confianza.

EW: Estás siguiendo los pasos de Helen Slater, que aparece en el piloto. ¿Qué consejos te dio?

M.B.: Los consejos que me dio me hicieron sentir celosa. Empezamos a hablar de ello y me preguntó que clase de entrenamiento me hacían seguir. En ese momento hacia boxeo, entrenamiento de fuerza y cosas así. Ella me miró y yo estaba como “¿por qué? ¿Qué tuvieron que hacer contigo?” “Oh, yo fui a nadar, tirar con  arco,  montar a caballo y demás.” Yo amaría hacer algo así para entrenar. Ella es muy amable y dulce. Realmente es una super mujer y estoy orgullosa de  seguir sus pasos.

EW: ¿Recibiste algón consejo de Stephen Amell de Arrow o de Grant Gustin de Flash?

M.B.: No conozco a Stephen. A Grant lo conocí en Glee. Ellos están en Vancouver así  que realmente no he recibido muchos consejos, pero he recibido mucho apollo y me siento orgullosísima de formar parte del equipo. Una positividad abrumadora.

EW: El baremo de las superseries está realmente alto con Arrow y Flash. ¿Cómo estás lidiando con ello?

M.B.: El baremo está tan alto con estas series por buenas razones. Ellos tienen a Greg Berlanti como productor ejecutivo y a Andrew Kisenberg, quienes también están detrás de nuestra serie. Son responsables de muchísmas cosas. Creo que  han encontrado la formula perfecta para presentar héroes con profundidad. Y no creo que nuestra serie pierda nada de ello.

EW: El primer tráiler de Supergirl ha traído reacciones diferentes. Hay gente que lo comparón con una viuda negra de parodia del Saturday Nigh Live, aunque tenéis a  Calista Flockhart como Cat Grant discutiendo por qué debería ser Supergirl en lugar de Superwoman. ¿Crees que Supergirl manda  un mensaje acerca del poder femenino?

MB: Lo creo, de verdad. No nos lo estamos tomando demasiado a pecho. El tema está ahí fuera. Es una serie de superhéroes. Pero no creo que eso mande lejos el poder de la mujer. Se verá a Kara en su ambiente de trabajo pero no verás a Kara pateando traseros. Creo que hay muchas cosas en el piloto que sorprenderán a la gente. Obviamente es una chica, una Superchica aprendiendo a ser mujer. No creo que la gente nos haga participe de una discusión.

EW: Todo el mundo admira a los superhéroes. ¿Cuánto crees que este papel va a cambiar tu vida?

M.B.: No tengo ni idea. Sé que lo hará. Me encanta mi privacidad y ser anónima. Sé que perderé parte de eso pero es un precio pequeño a pagar por la influencia que tendré y las cosas que seré capaz de hacer gracias a ello. Creo que hay más de una reacción positiva. Obviamente, asusta. Tal grado de atención es abrumador. Creo que lo sería para cualquier persona. Pero estoy feliz de estar en esta posición, interpretando a alguien que la gente admira. Ojalá ayude a la gente a escapar o enfrentarse a cosas que la asusten.

EW:¿ La ha cambiado ya?

MB.: No, va por partes. Creo que estaré abrumada en la Comic-Con, donde la bestia será liberada.

EW: Viniendo de Glee, sabemos que tienes buena voz. ¿Se ha hablado de algún episodio donde  Supergirl cante?

MB: No, pero es una broma recurrente porque no soy la única de la serie que lo hace. Jeremy Jordan es  un cantante asombroso. Mehcad Brooks es un rapero. Chyler Leigh es cantante. Creo que David Harewood canta también. Hemos bromeado al respecto, pero no creo que los productores lo piensen.

EW: ¿Qué no sabemos aún sobre ti?

M.B.: Relativo  a la Comic-con, siempre he sido muy golosa y lo sigo siendo. He sido padawan desde los 6 en el fan club Star Warsinsider. Fui Obi-Wan Kenobi en tres o cuatro halloweens antes de los 10 años. Eso es algo que no muchos saben de mi.

LA PREMIERE DE SUPERGIRL SERÁ EL 26 DE OCTUBRE A LAS 20;30 EN CBS

 

FUENTE: ENTERTAIMENT WEEKLY

No hay comentarios

Agregar comentario