Entrevista a María Emegé. Ilustradora,diseñadora y cosplayer

María Emegé

Hoy tenemos la suerte de entrevistar a una amiga y una artista, María Emegé, diseñadora, ilustradora, cosplayer…hasta fue Lara Croft.

Muy buenas y bienvenida a la Fortaleza.

Hola a todos, ¡gracias por hacerme un huequito!

¿Cómo empezaste en este mundo de las ilustraciones y diseños?

Llevo dibujando desde los 4 años. Sabía que tenía que dedicarme a ello. Así que tras hacer Bellas Artes empecé a trabajar en todo lo posible relacionado: haciendo logos, portadas, cómics, campañas de publicidad, pintando muppets, escenografías.

¿Tu primer trabajo cual fue?

Mi primer trabajo como ilustradora fue para una biografía de Einstein de Alianza Editorial, con unos dibujos de trama de grabado.

¿Cuánto puedes tardar en hacer un diseño?

Depende de la técyoungnica y el detalle. Puedo hacer una acuarela en 20 minutos y estarme varios días con una ilustración digital, es muy variable. También influye mucho la inspiración, que me hace tener la necesidad de crear con pasión.

Has trabajado en el videojuego Young Justice Legacy, cuéntanos un poco sobre esa experiencia.

Hace un par de años estaba trabajando de diseñadora en una empresa. De repente, me llamaron del estudio que desarrolló YJL: Legacy. Prácticamente salté de la silla e hice los 100 metros lisos para empezar con el juego. Así que trabajé en el diseño del interface, en concept art (sobre todo de personajes) y montando niveles. Cuando hice el primer icono de poderes de Nightwing me dí cuenta de que era algo oficial, y fue una sensación maravillosa.

¿Te gusta leer cómics?

Sí, me encanta. Me apasionan los cómics. Empecé de pequeña con Tintín y Astérix, luego Ranma ½, I’’s, Viuda Negra, Daredevil, El Escorpión…y desde entonces mezclo americano y europeo (de manga selecciono algún título de vez en cuando). De hecho, cuando voy a comprarme un bolso siempre llevo un álbum europeo o Maus para ver si caben. Si no cabe un cómic, no compro el bolso.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?

Los primeros que me vienen a la cabeza son Punisher, Batman, Ian Notthingham (Witchblade), Promethea (de Alan Moore), Conan y Muerte (The Sandman). No hace falta que diga a qué cómics pertenecen algunos con el público que tenéis, ¿verdad?

¿Te consideras fan de Superman y del universo supermanero?mos emege2

Me gusta el personaje, y me gustaron mucho algunos cómics. All Star: Superman y Superman Rojo, por ejemplo. MOS me vuelve loca. Y su atracción en el parque Warner de Madrid es la mejor, faltaría más.

¿Superman con calzón o sin calzón?

Estéticamente, sin. Por respetar el clásico, con.

¿Viste MOS? ¿Qué te pareció la película?

Me gustó muchísimo en general. Henry Cavill está imponente, y el tono más oscuro y tan épico me hizo salir del cine impresionada. 

¿Qué sensaciones te está dando la secuela de MOS? ¿Y la peli de la JLA?

Suelo pasar de los trailers y noticias porque no llevo bien las esperas, al igual que el hype me parece muy variable desde la primera noticia hasta que me siento a ver la película. Así que…¡no quiero saber nada!

Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué época del cómic te gustaría ir?

Cimoc. Sin duda.

¿Te gustaría trabajar dibujando cómics para las grandes? ¿Algún héroe/heroína?

Sueño con conseguirlo algún día…¿a quién no le gustaría hacer una portada de Batman o Superman? Y sería maravilloso hacer a Tormenta, de X-Men, o algo para Fábulas. Un spin off, por ejemplo.

mos emege

¿Y qué opinas sobre el cómic digital? ¿Te gusta o prefieres el olor a tinta mientras los lees?

El cómic digital es más práctico pero me encanta pasar páginas y ver las viñetas en papel. Mi espalda no opina lo mismo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y por tus Súper ilustraciones. La fortaleza es tu casa cuando quieras.

Podéis seguir ver parte del trabajo de esta gran artista aquí y aquí . Por supuesto podéis seguirla en su página de Facebook.

No hay comentarios

Agregar comentario