Entrevista a LaNane (Powergirl)

Como es costumbre en la fortaleza, entrevistamos a cosplayers supermaneros, artistas que hacen que los personajes pasen de la viñeta al mundo real, hoy entrevistamos a laNane... o mejor dicho a Power Girl.

Bienvenida laNane a la fortaleza.
Muchas gracias, encantada de estar un ratito con vosotros en un lugar tan acogedor 😀

¿Desde cuándo eres una cosplayer?
Buf... me encanta disfrazarme desde que era una enana, pero así en plan para eventos, desde el 2007.

¿Tu primer trabajo cual fue?
Painkiller Jane, un personaje de Jimmy Palmiotti, mezcla de Lobezno (mala leche y factor curativo) con Punisher (más mala leche y muchas armas). Conseguí hacerme una foto con el autor y me sentí la mujer más feliz del mundo. Inolvidable.

¿Cuándo puedes tardar en hacer un diseño?
En decidirme en un personaje, poco, unos milisegundos XD
En pensar cómo coserlo, pues documentándome con cómics viendo las vistas traseras, laterales y frontales del personaje. Eso puedo tardar un par de días hasta que lo tengo claro.
Ya una vez ponerme a coserlo, dependiendo de lo elaborado, pues en una semana dedicándole varias horas al día puedo tenerlo listo (ahora estoy en paro, con lo cual tardo bastante poco, si trabajara, sería el doble o el triple).

¿Tu cosplay más popular cual es?
Pues creo que el de Power Girl, aunque el de Catwoman y Batwoman también le gusta mucho a la gente.

¿Tus cosplay favoritos, se basan en manga, anime, videojuegos, cine o héroes?
Normalmente de cómic americano, raro es que me haga de una película o de un anime/manga. Aunque me gusta la temática japonesa, mi debilidad son los superhéroes en mallas y con curvas imposibles. No suelo encajar en ningún personaje anime/manga, suelen ser todas bajitas y las que son altas, no me gusta su carácter.

¿Cuáles son tus personajes favoritos?
Difícil pregunta. Soy muy ecléctica a lo que respecta mi gusto por los cómics, pero tiendo a ser más Deceíta que Marvelita, o bien cómics de editoriales no tan conocidas cómo Dark Horse o Image.
No tengo uno definido, me gustan muchos y por variadas razones, puede que por su carácter, puede que por sus proezas... un poco de todo.

¿A cuántos eventos sueles ir normalmente en un año?

Tres o cuatro. Expomanga, si me lo puedo permitir al Salón del Cómic de Barcelona, Cifimad...

¿Sueles hacer también cosplays grupales, o normalmente eres tu sola?
Me suelo hacer los disfraces para ir sola, pero si se presenta la ocasión de ir en grupal, yo encantada. Más gente para disfrutar de esta afición y del evento.

¿Cuándo te vistes, te metes en el personaje que encarnas en ese momento?
Dependiendo el momento. Pero sí que suele “afectarme” la personalidad del personaje del que me disfrazo, de Power Girl voy super happy, de Zatanna un poco más misteriosa, de Catwoman camino un poco más sexy... pero dónde realmente se nota es a la hora de posar para una foto e intentar transmitir un poquito la esencia del personaje.

En relación tu cosplay de Powergirl, ¿eres fan del personaje?
Mucho. Tengo que reconocer que al principio me llamó la atención su traje y su estética, el famoso “boob window” me parecía super llamativo y no entendía porqué. Así que me dediqué a investigar y al final acabé enganchadísima de PowerGirl, un personaje al que han cambiado sus inicios más de una vez. Que si Kriptoniana, que si Atlante, que si de nuevo Kriptoniana...
Dónde acabé por adorarla fue en la etapa que dibujó Amanda Conner (mi segunda versión del traje es el de sus dibujos) y con guiones de Jimmy Palmiotti y Justin Gray.

¿Te consideras fan de Superman y del universo supermanero?
Más o menos, Superman me gusta pero no es de mis favoritos, suelen tirarme más Kon-El ó PowerGirl, lo reconozco.  Quien es fan incondicional es mi marido, que Superman es uno de sus personajes favoritos, teniendo en la estantería muchos números dedicados al Hombre de Acero.

Este año es el 75 aniversario del Hombre de acero y te vimos en la premier de MOS en Gran vía ¿te planteas hacer un cosplay de Superman basado en la película Man of Steel versión femenina?
Ese ya lo ha hecho de una manera espectacular una amiga mía, versionando en femenino el traje de MOS, Sara E. Snodgrass (su nick es: Oklahoma)
Ha conseguido hacer una versión muy acertada y super épica. Si tenéis oportunidad, echadle un vistazo:
http://saritisima.deviantart.com/gallery/46408366

¿Cómo sería para ti la Powergirl en el universo MOS?
Pues sería una mezcla entre el traje nuevo de los New 52 (el catsuit blanco enterizo) peeeeero añadiéndole el “boob window” de algún modo y con la capa cruzada con la hombrera en plan armadura. Quizás no tan blanco, si no más tirando a hueso... Y obviamente, no lo haría de lycra, si no de imitación a piel, más cómo un traje espacial.

¿Recomiendas algún evento de cosplay en España?
Ay. Ahí me pillas. Ni idea, suelo ir a los que va la gente disfrazada o me recomiendan, supongo que en dónde hacen los concursos de cosplay, ¿no? Además, tampoco suelo presentarme, me da pánico escénico subirme a un escenario, las dos o tres veces que lo he hecho me han entrado taquicardias y demás, prefiero pasear el disfraz por el evento y sobre todo, me enorgullece y me emociona cuando alguien me reconoce. 😀

¿Qué consejos le darías a jóvenes que les gusta el mundo del cosplay y quieren empezar en él?
Mucha, muchísima paciencia y sobre todo no rendirse. Si no te sale, respira hondo, déjalo un par de horas o hasta el día siguiente y luego continúa, fijo que lo verás con otros ojos.
También intentar tener pensamiento lateral, es decir, si son jóvenes y no tienen recursos a la hora de conseguir dinero o los padres no pueden dárselo (por desgracia, esto está a la orden del día, la puñetera crisis), buscar opciones económicas, materiales reciclados, ropa del armario que no uses o vieja... Los dos primeros no te saldrán perfectos, pero con tesón, acabarán haciendo cosas fantásticas.
El truco es ensayo, error, arreglarlo y volverlo a intentar.
Otra cosilla es que también les tiene que gustar las manualidades, tener un poco de maña, pero también, no tener miedo a preguntar, a experimentar a probar materiales.
Y si encima tienes la suerte de saber coser y tener una máquina, pues para sacar patrones es ingeniársela con ropa que te vaya bien y medio sacar patrones, que por fortuna, es lo que vengo haciendo yo, ya que no tengo ni idea de patronar.
No voy a engañar, que este hobby es como todo, contra más recursos (tanto económicos cómo imaginativos) acabarás haciendo cosas espectaculares, pero si no, el ingenio y la inventiva es una gran herramienta con la que poder realizar los disfraces de tus personajes favoritos.

Muchas gracias por tu tiempo, nos vemos en La Fortaleza
Encantada, ha sido tooodo un placer.

 

Por Jorge Muñoz (Kalelraul7)

 

  

No hay comentarios

Agregar comentario