Entrevista a Hekady Cosplay (Dark Supergirl)

Hoy en La Fortaleza vamos a cambiar un poco el resgistro de nuestras entrevistas, much@s de nostr@s hemos asistido a eventos de cómics, y hemos visto a diferentes personas carecterizadas como personajes de  cómics, películas,etc.... Hoy nos adentramos en el mundo del cosplay de la mano de una artísta del mundo del cosplay, ella es Hekady que de vez en cuando nos pasa alguna foto de su caracterizaciones.


Bienvenida Hekady a La Fortaleza de La Soledad.es, es un honor tener a una cosplayer tan buena como tu.

Gracias a vosotros chicos.

¿Desde cuando eres una cosplayer?

En 2009 fue cuando empecé a ir con mis cosplays a las convenciones. 

¿Tu primer trabajo cual fue?

De diseñadora gráfica, no recuerdo si lo primero fue la maquinación de una revista o la web para una escuela oficial de idiomas, fue prácticamente a la vez.

¿Cuando puedes tardar en hacer un diseño?

Depende de la complicación, puede variar de unas horas a varios días.

Tu cosplay más popular ¿cual es?

El de Lili del videojuego Tekken. También es de mis favoritos.

Tus cosplays favoritos, ¿se basan en manga,anime, vídeo juegos, cine o héroes?

Yo prefiero hacer de vídeo juegos o cómics. Me identifico más con los personajes.

¿Cuales son tus personajes favoritos?

Casi siempre elfas, me fascinan. Y las heroínas, ya sean de juegos, cómics...

¿A cuantos eventos sueles ir normalmente en un año?

A todos los que puedo, en Madrid asisto a todos, y fuera a todos los que la economía me permite. 

¿Es caro ser cosplayer? has hecho de tu hobby tu trabajo?

Es muy caro, entre materiales y tiempo invertido… Tengo la suerte de que trabajo en lo que más me gusta, así que sería al revés, mi trabajo es mi pasión y mi hobby.

Sueles también hacer cosplays grupales, o normalmente ¿eres tu sola?

Muy rara vez he hecho grupales, prefiero ir en solitario, mucha menos presión y libertad a la hora de trabajar y preparar actuaciones. Aunque la seguridad que da subir en grupo al escenario es única.

¿Cuando te vistes, te metes en el personaje que encarnas en ese momento?

Cuando llevo cosplay dejo de ser yo, soy lo que llevo, lo que ven. Es difícil de explicar, pero eres parte de él y ganas la seguridad y confianza del personaje.

En relación tu cosplay de Supergirl, ¿eres fan del personaje?

Desde luego, pero mucho más fan de la mala jajaja aunque suelo hacer personajes buenos en este caso el lado oscuro me llamaba mucho más.

¿Te consideras fan de Superman y del universo supermanero?

Un poquito 😉 no puedo decir que conozca absolutamente toda su historia pero sí que me gusta mucho tanto el personaje como el universo que le rodea.

Este año es el 75 aniversario del Hombre de acero, ¿te planteas, hacer un cosplay de Superman basado en la película Man of Steel versión femenina?

Tendré que preguntarles a mis fans si quieren que lo haga porque tengo muchos proyectos en mente y los voy realizando según lo que ellos me piden en las redes sociales.

¿Recomiendas algún evento de cosplay en España?

Expomanga, sin duda. Se celebra el fin de semana del 11 y 12 de Mayo y estará repleto de cosplayers increíbles. Otro evento que recomiendo es Expocómic, pero este se celebra más adelante.

Que consejos le darÌas a jovenes que les gusta el mundo del cosplay y quieren empezar en el.

Que no tengan miedo de lo que puedan decir, si te gusta hazlo. Es muy divertido sobre todo para fans de los cómics o vídeo juegos como yo. Poder meterte en el traje de tus personajes favoritos es único.

Bueno Hekady, gracias por responder a nuestras preguntas, es un honor tenerte con nosotros, esperamos que visites La Fortaleza a menudo, un saludo.

El placer ha sido mío! Os seguiré visitando y animo a todos los fans de Superman que también lo hagan porque es un sitio increíble! Un beso enorme a todos 😀

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario