Entrevista a Geoff Johns y Romita Jr.

GJ-JRJRLa web CBR entrevistó a Geoff Johns y a Romita Jr., una vez se conoció que el guionista abandonaba Superman en el número 39.

A continuación, os dejamos un resumen de la misma.

En primer lugar, Johns explica los motivos de su marcha “Es siempre fue la idea, ya que el arco argumental estaba definido desde el principio. Evidentemente, tengo otras historias en mente y me encantaría trabajar con John en ellas pero no tengo tiempo. Tenemos un par de pilotos que van a salir, comienza el rodaje de “El escuadrón suicida”. Además, tengo otros proyectos de los cuales no puedo hablar aún y comprometerme para otro arco argumental me hubiera obligado a dejar de lado las otras opciones. Pensé que ahora era el momento adecuado para cambiar de aires”.

Respecto al nuevo poder, Romita confiesa que “ le pregunté si había algún poder que no haya utilizado recientemente para jugar con él y a Geoff se le ocurrió esta idea. Así que fue una mezcla entre mi ignorancia y su imagianción. Lo bueno es que la reacción de los veteranos ha sido bueno, así que estamos muy contentos.

En ese sentido Johns indica que “No se trata de crear un nuevo poder que se una al arsenal que ya conocemos. Nuestra idea era jugar con un aspecto más emocional que físico. Tratar el tema de la sobrecarga y cómo afectaría a su visión calorífica”.

Centrando el tema en el aspecto emocional, el guionista de “Green Lantern” confiesa que “Como escritor, siempre intento explorar el aspecto humano de cada personaje, en especial con Superman. Siempre me gusta explorar su naturaleza, ya sea con poderes, sin ellos y en cualquier escenario o situación. El objetivo siempre es llegar a su corazón y a su mente”.

Para apoyar a su amigo, Romita dice que lo mejor fue que todo se desarrolló de forma  muy natural, sin forzar.

A continuación, le preguntan por la vuelta al Planet de Clark y Romita vuelve a demostrar que sabía nada del personaje en los Nuevos 52, ya que señala “Realmente no sabía que se fue hasta que me lo dijeron. Así que pa mí es como si nunca lo abandonara. Me siento un poco avergonzado por decirlo pero es así. Lo bueno es que la dinámica del Planet, con todos sus secundarios, me parecía familiar y me sentía cómodo con ello”.

Johns comenta que le encantan los personajes secundarios de Superman y que quería volver a ellos. Además, quería explorar más a Olsen, por eso decidió hacer la gran revelación. (Esto es conocido para los que leemos el cómic al ritmo USA pero para los que leéis a ritmo nacional, no vamos a desvelar nada.

Por último, hablan del cambio de traje. Romita reconoce que el nuevo diseño viene de una decisión de la sala de juntas.

Detalle que confirma Johns y confiesa que “Lo único que queríamos era simplificar algunos aspectos de la armadura, en especial el cinturón y las botas. Simplemente era hacerlo más elegante. Con la excusa de que sufría quemaduras, pensamos en mejorarlo

Por último, Romita afirma que “El resultado final es gracias a mucha gente y estoy contento de cómo se ve. Soy de los que piensan que Superman va más allá de su traje. No solo es la gran S en su pecho o en su capa. Si llevara un traje a cuadros, seguiría siendo Superman. Aunque cambies algunos aspectos, aún sigue siendo Superman.”

Seguro que esto último, provocará muchos debates.

Iskander López.

No hay comentarios

Agregar comentario