Entrevista a Ant Lucia

Hoy tenemos el placer y el honor de traer a un gran ilustrador que muchos conoceréis por sus Bombshells, os traemos a Ant Lucia.

ant luciaGracias Ant por concedernos un tiempo en La Fortaleza.

- ¿Como empezó tu trabajo en el mundo de la ilustración?

Siempre me ha gustado dibujar desde que sujete un lápiz por primera vez, así que fui a la escuela de diseño y bellas artes. Después, comencé a desarrollar mi estilo con varios proyectos, el más grande fue la serie de pin-up Spookshow, que en última instancia condujo al proyecto de DC Bombshell.

-¿Recuerdas tu primer dibujo y el primer cómic que leíste?

No puedo recordar uno en concreto pero sí que recuerdo estar dibujando a mis superhéroes favoritos todo el tiempo.

-Muchas de tus ilustraciones son del universo Superman, ¿en una escala del 1 al 10 como de fan de Superman te consideras?

Me encanta Superman. En mi libro solo es superado por Batman, así que yo diría que un 9.

-Mucho de tu trabajo nos transporta a la época más clásica del cómic, ¿te gustaría hacer más portada vintage?

¡¡Desde luego!! Me encantaría hacer más cómics Vintage.

-Te hemos visto ilustrando la portadas alternativas del universo DC, con tus Bombshells, ¿como fue el proceso?

Yo trabajo con el equipo de DC Collectibles para desarrollar los conceptos. Tenemos una lluvia de ideas para ver por donde enfocar al personaje y luego realizo algunos bocetos conceptuales. Una vez que aprueban uno, empiezo el diseño final en Adobe Illustrator. Solemos ir variando algunos detalles mínimos durante ese proceso.

ant lucia2

-Tu trabajo ha sido inmortalizado en figuras, ¿Qué se siente?

Es realmente gratificante ver que tu obra se convierte al 3D. Tienen algunos de los escultores más talentosos de la industria trabajando con ellos. Por ejemplo, Tim Miller es el escultor de la mayoría de la línea y él hace un trabajo increíble. No podría estar más contento con el resultado final.

-¿Te ves trabajando en Superman próximamente?ant lucia 3

¡¡Siempre es una posibilidad!!

- ¿Consideras que con la competencia actual, es importante que los jóvenes artistas intenten crear su propio espacio y no esperar la llamada de las grandes editoriales?

Absolutamente. Siempre asumí que nunca iba a suceder y estaba feliz creando mi propio trabajo y es cuando DC Collectibles me encontró y no porque yo fui tras ellos, ya que me descubrieron en una convención de cómics.

Siempre digo que uno debe construir su propio camino y si trabajas lo suficientemente duro, tu trabajo puede llamar la atención. Ya sea por haber creado una base de fans o porque un editor se interesa por él.

-Nos puedes adelantar tus proyecto de futuro?

Más bombshells vienen de camino, así que estad atentos….

Gracias por compartir un rato con La Fortaleza de la Soledad. es, se bienvenido cuando quieras.

Joaquín Hernández.@Kinoel82

Iskander López.

No hay comentarios

Agregar comentario