El reinado de los Superhéroes: ¡Renacido! #1


 
Guión: Roger Stern

Dibujos: Jackson Guile y Denis Rodier

Esta colección sé que no tiene la mejor fama el mundo pero, si hay una colección supermanera que a mi me haya marcado, es esta. Nos situamos después de la muerte de Superman. Un mundo desolado por su ausencia, descontrolado por su falta de autoridad, en el que campan a sus anchas malhechores, ladrones y asesinos y donde la humanidad parece perdida y desamparada; el mayor héroe de todos los tiempos, ha desaparecido para siempre.

Empezamos en la Antártida, dos hombres se asombran por una aureola energética muy peculiar y, tras varios minutos, "deducen" que se trata de una tormenta eléctrica. Nada más lejos de la realidad. Bajo el hielo, robots kryptonianos controlan la evolución de lo que parece la esencia energética de Superman e intentan recuperarla. Esta energía cobra vida y, sin duda, parece que nuestro héroe ha vuelto pero de un modo distinto.

Miles de imágenes y recuerdos se mezclan en su cabeza al visionar en los tv cómo ha ido el mundo sin él y, horrorizado, desea volver a poner las cosas en su sitio en seguida. Pero parece que este Superman ha perdido facultades y ganado agresividad, además de necesitar  gafas para proteger sus ojos de la luz solar...extraño...

Por otro lado, tenemos a un fascinante y melenudo Lex Luthor, intrigado con este raro Superman y liado (si si liado) con una Supergirl que pretende saber la verdad sobre el nuevo Superman renacido.

A lo largo de este primer episodio descubriremos la personalidad de un superhéroe que no es el todo como quisiéramos o, por lo menos, como el que estamos acostumbra@s a ver y leer.

Opinión Personal: Como he dicho antes, esta serie es una de mis debilidades. Recuerdo leer este primer capítulo con mucha expectación y un poco cabreada, la verdad, pues no estaba acostumbrada a que me cambiasen a mi héroe favorito. Sin embargo, a medida que iba pasando el capítulo, me iba enganchando más. Así que, queri@s supermaneros, no os dejéis llevar por la primera impresión de esta colección pues, a medida que vayamos desengrasando episodios, os daréis cuenta de cuán maravillosa puede llegar a ser esta trama.

Miriam Lake. @ainsslane

No hay comentarios

Agregar comentario