El reinado de los SuperHeroes: Acero


steel

Guión: Louise Simonson.

Dibujos: Jon Bogdanoug.

Segundo episodio que comienza con John Henry Irons (crack indudable) que nos cuenta su experiencia con Superman. Recordemos que estamos justo después de su muerte y la añoranza de Metrópolis se palpa en el aire. Los ciudadanos que lo conocieron, cuentan sus experiencias con el hombre de la capa y otros, que no tuvieron el privilegio, escuchan atónitos a la par que tristes. Irons le cuenta a unos chavales del barrio cómo lo conoció y, al acabar su historia, apura a los chicos para que vuelvan a casa, pero sucede algo terrible y Irons se siente culpable.

A partir de ahí, comienza a obsesionarse con la idea de corresponder al legado de Superman y saldar su deuda con él por salvarle la vida. Irons se mete en su sótano a construir su armadura y tomar las calles.

Mientras tanto, Jeb Friedman reaparece en la vida de Lois dispuesto a conquistarla ahora que está libre, aprovechándose de su estado emocional por su pérdida y Lex Luthor observa, una vez más, la aparición de otro extraño Superman al que los medios han definido como "inter temporal". Este Superman no es otro que nuestro Irons haciendo su trabajo como defensor del legado del gran hombre. Lex está interesado en él y en lo que hace pues, a parte de querer saber de donde proviene, quiere saber de donde sale todo ese armamento que está quitando de las calles.

A través de estas intrigas, se irá desarrollando este expresivo y muy emotivo capítulo que me ha tenido en vilo de principio a fin.

 Opinión Personal: John Irons!!Leal, con principios, con conciencia. Me gusta él, su historia e incluso su resentimiento a la hora de contar al lector según que cosas. Creo que es de esos personajes que porque, a no ser por la armadura, sería probable encontrárselo por la calle. Este episodio, ha hecho aflorar en  mi los mismos sentimientos y emociones que la primera vez que lo leí: rabia por un suceso injusto y compasión por la mala vida que le ha tocado vivir a un buen hombre. Como siempre, recomenadísmo, supermaner@s!

 Miriam Lake. @AinnssLane

No hay comentarios

Agregar comentario