El Reinado de los SuperHeroes #2: Ojo por ojo.

El Reinado de los Superheroes #2: Ojo por ojo.

Guión: Roger Stern

Dibujos: Jackson Guice y Denis Rodier.

Nos adentramos en el capítulo 3 de este reinado de superheroes. Guy Gardner vuelve del espacio y se encuentra con que, no solo ha muerto Superman, sino que han aparecido varios tipos diciendo que son el verdadero último hijo de Krypton. Nuestro Gardner no se cree nada y se propone desenmascarar a los impostores.

A su vez, el Superman de las gafas muestra cada vez más agresividad ante la delincuencia y no tiene ningún reparo en matar. Esto sorprende a Gardner pero no le desagrada, piensa que con los malhechores hay que tener mano dura y el antiguo Superman era un blando. Lois Lane, al mismo tiempo, comienza a investigar sobre este Superman ya que está convencida de que no es Clark. Recorre la ciudad buscando y recopilando información.El culmen de esta historia llega con un replanteamiento por el apoyo de Gardner al "SuperGafas", incluso ante la prensa, lo que hace reflexionar al supuesto impostor y dudar sobre si está tomando el camino adecuado con tanta agresividad en sus actos.

Opinión Personal: Si hay un capullo integral que me caiga bien en el universo de los superhéroes es Guy Gardner; elitista, presumido, mal compañero, mal hablado y cascarrabias, sin embargo cuando tiene que dar el callo, lo da con creces. En este caso algo le huele a podrido y me encanta, es capaz de ir contracorriente y ser fiel a sus pensamientos. Por otra parte este capítulo de la serie es estimulante, no sabes porqué lado de la cuerda tirará Guy al final del capítulo, lo que concluye en un robo de protagonismo aun teniendo en cuenta que estamos delante de una historia con varios supermanes en su haber. Lo dicho siempre, supermaner@s, rememorar cómics (incluso aquellos que no recordamos con especial afecto) es un ejercicio que recomiendo a tod@s para que comprobéis cómo, a través de los años, nuestra perspectiva va cambiando.

LARGA VIDA A JOHN BYRNE!!!

Por Miriam Lake

No hay comentarios

Agregar comentario