GRANDES AUTORES DE SUPERMAN: JOHN BYRNE VOL.6: El Mundo de Krypton

Grandes Autores de Superman: John Byrne - Superman: El hombre de acero vol. 6

El mundo de krypton es una mini serie de 4 números creada por John Byrne y dibujada por Mike Mignola, que nos relata la historia del planeta de Superman.

Esta mini serie comienza su andadura ambientada en el krypton de diez mil años antes del nacimiento del padre de Kal-El, Jor-El.

Krypton es un mundo lleno de cordialidad, en el cual la gente disfruta de una longevidad superior a la nuestra debido a sus técnicas avanzadas de clonación. Será Van-El quien nos lleve de la mano por éste primer episodio donde veremos que un suceso inesperado, torna en una búsqueda incansable porque se haga justicia.

A medida que va transcurriendo la historia, llegamos al segundo capítulo, que nos lleva a un Krypton desolado por la guerra y totalmente destruido, años después. Encontramos a Van-El en la batalla luchando contra los terroristas y descubriedo algo que, no solo le sorprende si no que le disgusta. Sin embargo, sigue su camino pues lleva un mensaje claro y conciso a los organizadores de este desastre centenario.

Con la apabullante tecnología de los terroristas y la presencia de un joven Jor-El investigando esta guerra que continúa, mil años después, llegamos al tercer capítulo de El Mundo de Krypton; donde el líder de la organización resistente amenaza Krypton pues no piensa rendirse. Pero Jor-El se ve obligado a abandonar la investigación al ser presentado a Lara, la mujer con la que debe casarse ya que deben concebir un nuevo ser por la muerte de un Kryptoniano.

Así es como llegamos al último capítulo de la mini serie. Con Superman ya en primer plano, conociendo a Lois Lane y salvando vidas. Este Kal-El que nos muestra Byrne, es un Kriptoniano que nos relata el desastre de su planeta y que, por todos los medios, intentará que la Tierra no cometa los errores de su planeta natal y evitar así la catástrofe que precedió a la extinción.

Cabe destacar la visión de Jor-El, un Kryptoniano que ama a su mujer, a la que observa sin tener noción de las horas, algo extraño en el mundo en el que viven pues, las relaciones entre sexos, no se distinguen por afectivas. Jor-El saca sus conclusiones sobre sucesos alarmantes en el planeta que se está cobrando demasiadas vidas en una tierra donde cada habitante está contado. Y se da cuenta de que los malos, no han fracasado tanto como podría parecer en un primer momento.

Os recomiendo, si tenéis ocasión, de descubrir esta mini serie que la leáis con toda vuestra atención, pues es una antesala perfecta para conocer a nuestro héroe.

 

 Miriam Lake

No hay comentarios

Agregar comentario