Diane Nelson, presidenta de DC Entertamient explica la separación entre universos de Tv y Cine

A través de unas declaraciones a la revista Variety por parte de la directora de DC Entertaiment, Diane Nelson, nos vuelve aclarar el porque han decidido separar los universos de tv y cine, al contrarío que sus competidores directos, Marvel.

Diana básicamente quiere dar libertad creativa a todos sus directores y no condicionarles su trabajo. Lo explica de forma muy sencilla y pone el ejemplo de Gotham con BvS.

"Nosotros nos centramos mucho en el talento. Centrarse en un único universo de personajes podría terminar atando a nuestros creadores ya que se verían obligados a trabajar en la misma historia, a no meter a ciertos personajes o a introducir algunos en concreto. Al final lo único que hace es complicar el trabajo de Bruno Heller en Gotham”.

¿Estáis de acuerdo? Yo le veo sentido a sus palabras y las comprendo, aunque personalmente prefiero un mismo universo. DC siempre se ha caracterizado por su multiverso y teniendo un universo de tv y otro diferente en cine, sólo hace refrendar la particularidad de esta editorial.

Os hago una pregunta: ¿Universo compartido o multiverso?

Fuente y traducción: Blogdesuperhéroes

No hay comentarios

Agregar comentario