DC SUPER HERO WORLD RECORD EVENT MADRID

11167509_10206513266380327_1220049941_oEl día 18 de Abril de 2015 DC comics se propuso establecer un récord mundial de gente vestida como superhéroes. A lo largo y ancho  de todo el mundo y en varias ciudades como Roma, Los Ángeles, París...  La fecha fue elegida por coincidir con el debut de Superman en Action Comics hace ya 77 años.

Como asistente, os dejo un breve resumen de lo que fue el evento, una opinión y unas cuantas fotos que tomé. (Tanto mi hijo Pedro como yo íbamos disfrazados de Superman, obviamente)

El evento comenzó a las 9 de la mañana en la puerta principal del Parque Warner Madrid. Contaban con varios organizadores, un bátmovil y varios premios que se iban a sortear. Desde las 9 de la mañana hasta casi las 11 fue llegando gente, algunos disfrazados ya, otros se terminaron de vestir allí y otros, por desgracia aunque pudieron estar y disfrutar del evento no pudieron participar en el record por no venir disfrazados de superhéroes sino de civiles o villanos.

Había gente de todas las edades, padres con hijos, adolescentes, jóvenes adultos con cosplays realmente buenos como nuestro compañero y amigo de El Planet, Jose María Trallero con su uniforme de Man of Steel. Los personajes más representados fueron Superman (Supergirls también había bastantes) y Batman, pero no faltaron Hawkgirl, Green Lantern o Aquaman.

El evento fue cubierto por varias agencias y páginas como Hobby Consolas además de salir brevemente en el informativo del sábado de Tele5.

Se repartieron botellas de Sunny Sport de manera gratuita y la gente disfrazada fuimos firmando y siendo acreditados con una pulsera y un número para un sorteo.

Poco antes de las fotografías oficiales para establecer el récord, se organizó un trivial superheroico en el que participé y me tuvieron que frenar porque algunas preguntas eran realmente fáciles para cualquier lector de comics DC. Los premios eran ropa, mochilas, gusiluces frikis, accesorios para móviles o tablets, juguetes... todo de forma gratuita y muy generosa por su parte.

Tras el trivial, los superheroes posamos juntos y nos hicieron varias fotos tanto con cámaras, móviles como con un dron volador que recontaría las personas asistentes.

Al finalizar, nos agradecieron la asistencia y sortearon una figura de Superman Returns escala 1/1 y un busto de Batman clásico también escala 1/1. Los ganadores chillaron de alegría al nombrar sus números de acreditación.

AGRADECIMIENTOSOPINIONES  

Agradecemos tanto mi familia como yo al personal de seguridad de la Warner por facilitarnos la entrada a través de la puerta de empleados (donde nos dejaba el autobús), a la  gente que organizaba el evento por toda la información y amabilidad con la que nos recibieron y la cantidad de regalos que nos llevamos todos, a la gente de Sunny Sport por los refrescos que tan generosamente repartieron y por último a todos los asistentes que con muy buen rollo participaron y se dejaron fotografiar para elaborar este artículo.

En cuanto a las opiniones un par de pequeños tironcetes de orejas por hacerlo el mismo fin de semana que Ficomic y planearlo a una hora tan temprana como las 9 de la mañana, hora a la que no pasa más que un autobús por la puerta de empleados. A pesar de esos inconvenientes, fuimos más asistentes de los que pensaba el día anterior que iríamos, lo cual es positivo.

Todo lo demás fue genial, nos lo pasamos de miedo viendo tantas familias con sus hijos, mi peque corría de un lado para otro y se hizo amigote del Batman de la Warner (aunque creo que el coche tuvo que ver XD). Hobby Consolas me hizo una pequeña entrevista. Y ya cuando nos disponíamos a irnos al parque, nos obsequiaron con entradas gratuitas (primero una que les sobraba a una familia para un servidor, luego uno de los organizadores nos ofreció  otras dos por participar y difundir el evento lo más que pudimos).

De nuevo muchas gracias a todos!!!

Os dejo un enlace al álbum de fotos del evento aquí.

SALUDOS SUPERMANEROS

CARLOS DIAZ VEGA

No hay comentarios

Agregar comentario